Pozo no va a salir: los motivos

Pozo no va a salir: los motivos
Pozo no desea ir a otro equipo y menos aún como lateral. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Son varios los clubes que están preguntando por la situación de Alejandro Pozo (20), de cara a una posible cesión en el mercado de enero, pero el internacional sub 21 no va a salir del Sevilla FC este mes, salvo giro imprevisto. Y existen varios motivos esgrimidos en el seno del club para ello:

1. Faltan efectivos atrás. Tras salida de Simon Kjaer al Atalanta (su agente trabaja para buscarle un nuevo destino), sólo se quedaron cuatro centrales en la plantilla. Uno de ellos, Jules Koundé, podría quedarse como recambio de Jesús Navas, pero Daniel Carriço suele arrastrar problemas físicos y Sergi Gómez estudia procurarse una salida en enero, por lo que la salida de Pozo obligaría a fichar y a tomar excesivos riesgos. 

2. La lista UEFA. Se atiende al cupo de canteranos en la Europa League, fundamental hasta el punto de que el Sevilla no podría inscribir a un posible fichaje invernal por Pozo, por lo que debería dejar fuera de la Europa League al futbolistas que llegase nuevo o a uno de los que ya estaban. Ganso o Carole, en su día, llegaron a quedarse sin ficha, pero no da la impresión de que Lopetegui fuese a 'castigar' de ese modo a ninguno de los que están, pues, en mayor o menor medida, están contando con todos.  

3. Su versatilidad. Pozo no ha jugado en LaLiga demasiado durante la presente temporada, porque Jesús Navas suele ser incombustible y, cuando el técnico vasco le ha quitado, ha sido por la necesidad de sellar se carril con alguien más defensivo, como Koundé, pero en los tres partidos que ha tenido minutos en el campeonato doméstico lo ha hecho como extremo. Realmente, su posición. No obstante, el '15' nervionense también puede actuar por dentro, como mediapunta, mientras que tanto en la Europa League (seis partidos) como en la Copa del Rey (uno) lo ha hecho como lateral. 

Tal y como publica el Ideal, Pozo ha rechazado incluso la posibilidad de recalar en el Granada CF, su destino favorito en el caso de tener que salir del Sevilla. El hervense, por otra parte, sólo se marcharía a un sitio en el que pudiese actuar como extremo, lo cual descartaba la opción de recalar en el RCD Mallorca, que busca laterales para ambas bandas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram