Draxler ha tomado una decisión sobre su futuro

Draxler ha tomado una decisión sobre su futuro
Julian Draxler firmó dos asistencias este fin de semana con el PSG. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura
Pese al balance más que satisfactorio que arroja la primera vuelta del campeonato, el Sevilla FC acudirá al mercado de enero para tratar de enmendar las visibles carencias que presenta el sólido equipo confeccionado por Julen Lopetegui, cuarto clasificado y en el objetivo de los puestos de Champions.

Una de esos puntos flacos se encuentra en el flanco izquierdo del ataque. Tras el fiasco protagonizado por Rony Lopes, el fichaje más caro de la historia del Sevilla FC y sin apenas minutos, el técnico nervionense ha venido confiando en esa posición en Nolito cuando ha estado disponible, utilizando en demasiadas ocasiones también el recurso de hacer caer a esa banda a interiores como Óliver Torres o el Mudo Vázquez. El joven Bryan Gil tampoco entra mucho en sus planes. Y por ello, Monchi tiene pensando reforzar ese puesto con un jugador determinante.

La 'bomba' deseada es Julian Draxler, como ya desveló ESTADIO Deportivo. Pero desde un principio, en Nervión son conscientes de la tremenda dificultad que entraña hacerse con un jugador tan cotizado (valorado en 30 millones por Transfermarkt), que ya estuvo hace dos veranos en la agenda de Caparrós. Entonces, su elevado salario fue un obstáculo insalvable. Y en esta ocasión vuelve a ser un serio problema. Pero, además, es el propio jugador el que se muestra reacio a salir del PSG, pese a sus pocos minutos de juego.

Según apunta 'Paris United', el centrocampista alemán ha decidido no salir en principio del conjunto de la capital francesa. Una información que llegaba poco antes de que el jugador germano cuajara su mejor partido del curso ante el modesto Linas-Montlhery, de la sexta categoría. El PSG no tuvo problemas para apearlo de la Copa con un contundente 0-6, con un doblete de Sarabia y otro de Cavani, siendo asistido el uruguayo en sendos tantos por un Draxler que completó los 90 minutos y fue de los más destacados.

De este modo, el alemán suma 8 encuentros en lo que va de curso, seis de ellos en la Ligue 1, dos en Champions y el mencionado de este pasado domingo en Copa, para firmar un total de 546 minutos. Muy pocos, en cualquier caso, para un jugador que a sus 26 años necesita mayor continuidad para no ver frenada su progresión, y que acaba contrato en 2021.

Habrá que permanecer muy atentos, pese a todo, a su situación, pues parece poco probable que su rol en los planes de Tuchel vaya a cambiar por su actuación ante un equipo 'amateur'. Pero los 7,2 millones de euros que el centrocampista percibe en el PSG suponen un serio problema para todos aquellos que llaman a su puerta, pues son varias las 'novias' que tiene: Sevilla, Hertha de Berlín, Milan o Niza. Además, el brasileño Leonardo, director deportivo del club parisino, es reacio a una cesión, que es lo que le encajaría al Sevilla FC, prefiriendo un traspaso que podría cifrarse entre 25 y 30 millones de euros, habiendo rechazado ya una solicitud de préstamo por parte del Olympique de Lyon.

En el plan trazado por Monchi, además, no se incluía en principio la llegada de un delantero, pues se confiaba pese a todo en la capacidad de Luuk de Jong, Chichcarito, Munir o Dabbur, pero los últimos partidos han hecho cambiar de opinión al director deportivo sevillista, que ya sí busca potenciar la vanguardia, aunque para ello tendrá que desprenderse de algún ariete, siendo la salida más probable la del israelí, pretendido por el Sporting de Portugal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram