Prueba de fuego ante Courtois, el muro de LaLiga

Prueba de fuego ante Courtois, el muro de LaLiga
Courtois ya se fue de Nervión este curso con la meta a cero. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Con el foco de las críticas puesto en la falta de gol, que trasciende ya la escasa puntería de sus delanteros y atañe más bien al plan ofensivo del estilo implantará Lopetegui, el Sevilla FC afrontará una verdadera prueba de fuego para su ataque en la próxima jornada de LaLiga.

Tras el paréntesis de la Copa (visitará al Escobedo el próximo domingo a las 12:00 horas), el conjunto de Nervión retomará el pulso liguero el sábado 18 de enero en el Santiago Bernabéu. No hay que recordar los pobres números del cuadro blanquirrojo en el feudo merengue, donde acumula doce derrotas seguidas. Pero en este caso, además, Lopetegui y los suyos se toparán con un Real Madrid que ha hecho de su seguridad defensiva una virtud casi desconocida en Chamartín.

No lo tendrán nada fácil De Jong, Ocampos o Munir para derribar el muro ha construido Zidane. Con doce tantos encajados, el conjunto blanco es el menos goleado de Primera junto al Atlético, al que sí es habitual verlo comandar esta clasificación. Un registro, que arroja una media de 0,6 goles en contra por partido, sólo mejorado en una ocasión en toda la historia madridista: 11 tantos en la 61/62, y que iguala ademas los de las temporadas 71/72 y 87/88.

El Sevilla, por tanto, se encontrará a un Real Madrid más rocoso que nunca, justo en el momento en el que se le exige a Monchi una vuelta de tuerca más para tratar de subsanar el gran lunar de su planificación.

Enfrente estará Thibaut Courtois, Zamora de LaLiga con 9 goles encajados en 16 encuentros (0,56 por choque), pues se perdió tres por lesión, en los que Areola recibió otras tres dianas. El meta belga está siendo determinante para su equipo y como muestra de ello, un dato: ha parado 26 de los últimos 28 remates a portería que ha recibido el conjunto blanco en el campeonato liguero. Los otros dos, acabaron en la red.

Pero esto demuestra también que el Madrid concede muy poco a sus rivales, pues esos dos tantos recibidos por Courtois llegaron en los seis últimos partidos (4,6 remates de media en contra), encajando tan sólo ante el Alavés (1-2) y el Valencia (1-1), y dejando su meta a cero en los tres más recientes, frente a Barça (0-0), Athletic (0-0) y Getafe (0-3), todos ellos con intervenciones decisivas del ex cancerbero del Chelsea.

Si no llega un delantero a Nervión antes de esa fecha, Lopetegui necesitará una versión casi desconocida de sus atacantes para hacer frente a esa solidez madridista, sin descuidar la seguridad defensiva de la que sí viene haciendo gala su equipo. No en vano, si necesitara más de un tanto para rascar algo positivo del Bernabéu, ya sabe que sólo tres equipos han conseguido hacerle dos goles en esta Liga a los blansos. Dos de ellos, en su propio feudo, si bien los dos se fueron de vacío: Granada (4-2) y Levante (3-2).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram