El VAR hace justicia con el Sevilla

El VAR hace justicia con el Sevilla
El VAR corrige los errores que sufre el Sevilla - Juan León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El videoarbitraje en España siempre está rodeado de polémica, aun así es innegable que su aplicación en el fútbol está ayudando a corregir los errores que antaño cometían los árbitros o jueces de línea. Muchos clubes han protestado sobre cómo se está utilizando el VAR cuando las decisiones iban contra los intereses propios, pero nadie ha levantado la voz cuando una decisión de la misma tecnología te daba tres puntos.

Desde la implantación de la tecnología en el fútbol se ve una Liga mucho más igualada, donde los partidos se vuelven más impredecibles. Ahora los errores no condenan. Una prueba es que sin el VAR, la diferencia entre le primer clasificado y el cuarto sería de ocho puntos. En LaLiga real la diferencia es tan sólo de cuatro.

Los dos conjuntos más beneficiados sin la existencia de la tecnología serían el Real Madrid y el Valencia, los cuáles tendrían cuatro puntos más de los que actualmente poseen. Siendo el Madrid líder y el Valencia cuarto clasificado. El Atlético de Madrid se mantendría tercero, mientras que el Barcelona continuaría con 40 puntos.

El equipo más perjudicado de todo el campeonato, con diferencia, sería el Sevilla FC. A los hispalenses les habrían 'birlado' cinco puntos de los 35 que ostentan, dejándolos en octava posición fuera de puestos europeos y a seis puntos del objetivo que sería la clasificación a Champions League.

Errores como el fuera de juego de Diego Costa en el Sánchez-Pizjuán, el adelantamiento de Masip en el penalti lanzado por Banega en Pucela o la pena máxima sobre Jordan que vieron en la sala VOR ante el Mallorca... dejarían fuera de Europa al conjunto de Julen Lopetegui pasando de estar empatado a puntos con el tercer clasificado a estar cuestionado por ser octavo en la tabla.

A continuación, puedes observar como marcha, a día de hoy, LaLiga Santander con tecnología y como iría una hipotética Liga sin videoarbitraje, en una comparativa realizada por Diario AS. El campeonato sería muy distinto para el Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram