Sevilla FC 2-0 Granada: Un triunfo a toda pastilla

Sevilla FC 2-0 Granada: Un triunfo a toda pastilla
- Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García6 min lectura
Volvió la versión más marchosa del Sevilla para doblegar al Granada y confirmarse como alternativa al poder. El conjunto de Lopetegui recuperó el brío del principio del curso y retomó el control de un estadio del que se han escapado más puntos de la cuenta. En el día en el que se supo que Banega no seguirá en Nervión más allá de junio el equipo pareció comenzar a acostumbrarse a jugar sin el futbolista que le pone la pausa al juego de Lopetegui.

Los blanquirrojos salieron a toda pastilla, con transiciones de vértigo para desarbolar a un Granada atropellado por el alto ritmo de juego. Óliver, heredero natural del ‘10’ quiso demostrar que le sienta bien el traje de cerebro de un equipo lanzado que finiquitó el choque en poco más de media hora y luego jugó con su cómoda renta.

Si hay un futbolista al que no le importa jugar todo el tiempo pisando a fondo el acelerador ese es Ocampos. El argentino sólo necesitó tres minutos para estampar el balón en el poste de Rui Silva. El argentino hace las cosas por las buenas o por la malas. Tiró una pared y, como no le salió, recuperó la pelota y se internó en el área. Su zambombazo lo repelió la madera. Fernando cazó el rechace en la frontal y se animó con un disparo que mantuvo el susto en el cuerpo del meta luso del Granada.

A los nazaríes les sorprendió la salida en tromba del Sevilla. No daban una a derechas, sufrían con la presión adelantada mientras el Sevilla se mostraba tan rápido en la circulación como preciso. En el 11' Ocampos profundizó por la derecha y cedió para que Navas pusiera un centro tenso al corazón del área. Y entonces De Jong hizo lo que se espera de él. Leyó el centro, lo buscó y clavó un testarazo tremendo en la escuadra. Son tres goles y una asistencia en los cuatro partidos de 2020. El holandés ya carbura. Además del gol lució todo el repertorio de '9' de referencia: aguantó la pelota, se desmarcó en apoyo, jugó de primeras... la espera ha merecido la pena.

El viento soplaba de cola para el Sevilla y el VAR ayudó a que no cambiara. Hernández Hernández sancionó como penalti un braceo de Diego Carlos, pero el vídeo demostró que su golpe a Puertas fue antes con el balón aún detenido, por lo que se libró de la pena máxima, aunque no de la amarilla que le impedirá estar ante el Alavés.

Si Navas cargaba una y otra vez, Reguilón no se quedaba atrás. El palaciego buscó a Ocampos en el 23', pero el argentino no pudo precisar el remate. Diez minutos después, Reguilón encontró una autopista por la izquierda, la recorrió a toda máquina y tiró de freno en el momento justo para asistir a Nolito. El giro de tobillo del de Sanlúcar para acomodar la pelota en la red y hacer el 2-0 está a la altura de unos pocos artistas de la pelota.

De vueltas de vestuario volvió el Sevilla con Gudelj por Mudo y el Granada con tres centrales. Las modificaciones sentaron mejor a los nazaríes, que rozaron el gol con Yangel en una mala salida de Vaclik.

Tardó 20 minutos en salir del letargo el Sevilla. Lo hizo por medio de Fernando, cuya arrancada acabó en Nolito. Su pase a Ocampos llevaba el sello del gol. Lo abortó Gonalons, que a cambio concedió un tiro de Óliver mucho menos peligroso.

Lopetegui terminó de echar el freno de mano con su siguiente movimiento. Colocó a Koundé como tercer central y retiró del campo a Nolito. Por delante dejó a Fernando y a Gudelj con la idea de que el tiempo se fuera consumiendo. En el 80' De Jong buscó el doblete a pase de Navas, pero a su potente disparo le faltó colocación. En-Nesyri se sumó a los últimos cinco minutos de una victoria que el Sevilla supo convertir en cómoda.

- Ficha técnica:

2 - Sevilla:
Vaclík; Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Reguilón; Franco Vázquez (Gudelj, m.46), Fernando, Óliver Torres; Ocampos (En-Nesyri, m.85), De Jong, Nolito (Koundé, m.71).

0 - Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte (Vallejo, m.85), Martínez, Carlos Neva; Gonalons, Yan Eteki (Foulquier, m.46); Antonio Puertas, Yangel Herrera, Machís (Vadillo, m..77); y Soldado.

Goles: 1-0, M.11: De Jong. 2-0, M.34: Nolito.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a los locales Franco Vázquez (m.13), Diego Carlos (m.14), Fernando (m.25) y Sergi Gómez (m.82), y al visitante Antonio Puertas (m.31).

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 33.533 espectadores, entre ellos un millar de aficionados granadinos. Césped en perfecto estado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram