Arana "está muy feliz" por su pase en el Atlético Mineiro

Arana "está muy feliz" por su pase en el Atlético Mineiro
Arana, mientras se resuelve su futuro, se está ejercitando en solitario. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Sólo la clásica burocracia separa a Guilherme Arana del Atlético Mineiro. El Sevilla FC, tal y como desveló ESTADIO el pasado martes, alcanzó un acuerdo con el 'Galo' tras realizar el club de Belo Horizonte una última oferta de cinco millones de euros (23 de reales) por el 90 por ciento del pase del lateral zurdo. 

El jugador, tras el acuerdo verbal, tomó un avión hacia España y, mientras Sevilla y Atlético Mineiro formalizan el traspaso, se está entrenando por su cuenta, habiendo estado este domingo, de hecho, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Su agente, Thiago Lima, ya da el asunto por hecho, aun a falta de esa oficialidad. "El Atlético Mineiro es un gran club. Arana está realmente feliz con esta negociación. Y es un proyecto que, tanto para el Galo como para Arana, será maravilloso. Hablamos mucho de eso... Está preparado para jugar, a repetir lo que hizo en el Corinthians. Europa ha sido una gran experiencia para él. Ha crecido en el apartado defensivo, sobre todo tras su paso por el fútbol italiano. Tácticamente, aprendió mucho en España. Y es feliz. No hay nada mejor que contar con un futbolista feliz en tu equipo", ha indicado Lima en GloboEsporte

"La conversación con el Galo fue muy buena. Siempre mostró interés. En ningún momento se dio por vencido en la negociación y tuvo dificultades. La persistencia y la confianza del Atlético fueron claves en la negociación", termina el representante, quien trasladó al Sevilla hasta tres propuestas diferentes: cesión, compra del 50% del pase y adquisición del 90%

El pago de los cinco millones, eso sí, se podría aplazar hasta el verano, mediante una cesión con compra obligatoria, aunque Arana ya no volverá a un Sevilla que se guardará un 10% por si le diese, como se esperaba cuando lo fichó, por romper.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram