Aleix no jugará en el Sánchez-Pizjuán por contrato

Aleix no jugará en el Sánchez-Pizjuán por contrato
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Aleix Vidal no podrá jugar el partido entre el Sevilla y el Alavés en el Ramón Sánchez-Pizjuán al figurar en su contrato una cláusula que le impide hacerlo en el feudo nervionense. El catalán juega como cedido en el equipo vitoriano esta temporada y sí pudo participar en Mendizorroza. De hecho, el de este fin de semana será el primer choque que se pierda el ex del Barcelona esta temporada.

Es una tónica habitual con los cedidos del Sevilla esta temporada, aunque en los dos casos anteriores de visitas al estadio sevillista las sanciones enmascararon la situación. Tanto Carlos Fernández como Roque Mesa -cedidos a Granada y Leganés respectivamente- vieron la quinta amarilla en el partido previo al Sánchez-Pizjuán y no acudieron por sanción.

Se da la circunstancia de que Aleix lleva cuatro amarillas, pero no vio la quinta en el partido previo a la visita al Sevilla, por lo que seguirá amenazado de suspensión tras este duelo.

La excepción a la norma fue Juan Soriano, que sí estuvo en el banquillo en el Sevilla-Leganés de la primera vuelta. En su caso, tampoco jugó porque se quedó en el banquillo, ya que el titular es Cuéllar.

Esta es la primera temporada en la que el Sevilla utiliza la llamada cláusula del miedo a medias, es decir, impidiendo a sus cedidos jugar sólo en el Sánchez-Pizjuán. Estas cláusulas como tales están prohibidas, pero lo que suelen hacer los clubes es incluir una cantidad compensatoria y disuasoria para estos partidos que en la práctica actúa como prohibición.

En el caso del Sevilla esta campaña Sergio Reguilón no ha tenido cláusula del miedo y ha podido jugar tanto en casa como fuera contra el Real Madrid.

Garitano
no podrá contar tampoco con Rodrigo Ely, que cumple ciclo de amonestaciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram