OFICIAL: Suso, nuevo jugador del Sevilla F.C.

OFICIAL: Suso, nuevo jugador del Sevilla F.C.
Suso, junto a Monchi y Del Nido Carrasco tras firmar su contrato con el Sevilla. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
Jesús Joaquín Saénz Fernández De la Torre, Suso, ya es nuevo jugador de Sevilla Fútbol Club. Tanto el club de Nervión como el AC Milan han anunciado de manera oficial el acuerdo entre ambas partes para el fichaje del atacante gaditano a la entidad blanquirroja.

Tal y como venimos informando, el Sevilla adquiere el jugador a modo de préstamo por los próximos 18 meses con una opción de compra obligatoria que se hará efectiva en caso de cumplirse una serie de objetivos durante este periodo de préstamo. El gaditano llegó este mediodía a Sevilla para pasar las pertinentes pruebas médicas y firmar posteriormente su contrato. Suso, nacido en Cádiz y de 26 años -19 de noviembre de 1993-, juega como extremo derecho, aunque su pierna predominante es la izquierda, aunque también ha disputado numerosos encuentros en su banda natural, así como de mediapunta o segundo delantero.

El gaditano comenzó su carrera profesional en el Liverpool, hacia donde marchó muy joven, equipo con el que jugaría veintiún partidos, consiguiendo un gol y una asistencia. Después de un año de paso cedido en la UD Almería donde disputó 35 encuentros con tres tantos y nueve asistencias, Suso se marchó al AC Milan en la temporada 14/15, plantel donde hasta la fecha ha permanecido con una pequeña cesión intermedia al Genoa, con el que jugó diecinueve choques, convirtiendo seis goles y dando una asistencia.

Ya en el club rossonero, Suso ha disputado más de 150 partidos, en los que ha sido capaz de transformar 26 goles y en los que ha repartido hasta 43 asistencias a sus compañeros. Su buen hacer en el norte de Italia le ha valido para haber sido internacional absoluto con España hasta en cinco ocasiones, donde debutó en un amistoso ante Rusia en 2017. Este estreno se produjo, precisamente, con Julen Lopetegui al mando de la Selección, con el que ya coincidió también en las categorías inferiores del combinado nacional.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram