Nolito, en Vigo como en casa

Nolito, en Vigo como en casa
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Nolito ha sido el gran fichaje frustrado del Celta esta temporada. Lo fue en verano y también en el reciente mes de enero. En ambas ventanas se negó a pagar lo que quería el Sevilla mientras el jugador se ganaba la confianza de Lopetegui, para el que sigue siendo titular. Será a partir de junio cuando los caminos del equipo vigués y del de Sanlúcar puedan volver a cruzarse si se dan las condiciones necesarias. La primera, que el Celta esté en Primera división.

A nadie se le escapa, y Nolito ha sido siempre el primero en decirlo, que fue en Vigo donde el gaditano vivió sus mejores años de fútbol. Allí jugó durante tres temporadas en las que disputó 103 partidos en los que anotó 39 y repartió 23 asistencias, es decir, que marcó o asistió en uno de cada dos partidos con la camiseta celeste.

De ahí que ambas partes pensaran en volver a unir sus destinos. Sin embargo, el Celta lo quería a coste cero y el Sevilla no tragó, por lo que la operación no llegó a buen puerto. 

Ahora, el ex celtiña regresará a Balaídos, donde sigue siendo un jugador deseado, con la intención de ayudar a su actual equipo y la posibilidad de hundir un poco más al que podría ser su destino a partir de junio. Eso si Lopetegui no cambia de idea, ya que la llegada de Suso comprometerá mucho la titularidad de Nolito hasta el final de la temporada.

Nolito acaba contrato al final del presente ejercicio y en Nervión no han manifestado una gran voluntad de extenderlo. En el Celta mantienen la puerta abierta para seguir con la operación regreso de la que ya han formado parte futbolistas como Aspas o Santi Mina.

En la presente temporada, el ex del City ha disputado 13 encuentros en los que ha anotado tres goles y ha dado una asistencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram