Enero trae consigo una revalorización

Enero trae consigo una revalorización
En-Nesyri y Suso han revalorizado la plantilla del Sevilla - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Está por ver si Monchi ha conseguido solucionar en el mercado de enero el evidente problema ofensivo que lastraba al Sevilla desde comienzos de curso. Pero cuantitativamente, el director deportivo nervionense sí puede tener la certeza de que ha revalorizado la plantilla, según los datos de la web especializada Transfermarkt.

En ello ha sido vital la llegada de Suso, cedido por el Milan hasta junio de 2021. El gaditano, no en vano, se ha convertido en el jugador más valorado del plantel, con una tasación de 30 millones de euros, pese a que ha bajado 10 kilos desde que arrancó el curso y 20 con respecto a diciembre de 2018, cuando alcanzó su cota más alta: 50 millones.

Además, Monchi también ha apostado por un futbolista como En-Nesyri que, a sus 22 años, está llamado a crecer, valorado actualmente en 12 kilos. Entre ambos, por tanto, el mercado invernal ha 'inyectado' 32 millones de valor en el equipo de Lopetegui, lo que supone un balance positivo de ocho kilos pese a las cuatro salidas que se han producido: Dabbur (10), Bryan Gil (10), Chicharito (9) y Pozo (5).

Con estos cambios de cromos, por tanto, la tasación del conjunto blanquirrojo se eleva hasta los 293,50 millones (12,76 de media por jugador), superando de ese modo al Betis (288,50) y quedando por detrás de la Real Sociedad (339,80), y a la vez lejos del cuarto puesto al que aspira en Liga y que en este ranking es propiedad del Valencia (529,50).

Con respecto a comienzos de curso, eso sí, la subida total sevillista es de 27,5 kilos, pues tras el mercado veraniego, el valor de la plantilla confeccionada por Monchi, la séptima de LaLiga por entonces, era de 266 millones de euros. Pero el buen rendimiento de muchas de sus piezas en el primer tramo de la temporada propició que el plantel nervionense ya se presentase en el nuevo año con una tasación de 283,50.

En ello han tenido mucho que ver dos pilares como Diego Carlos y Ocampos, cuyo precio estimado ha pasado de 15 a 25 kilos en este periodo. Asimismo, también han crecido Joan Jordán (de 14 a 18), Fernando (4,5 a 7), Munir (10 a 11) y Gudelj (6,5 a 7), mientras que han visto bajar su valor Sergi Gómez (de 8 a 5), Escudero (7,5 a 6), Mudo (15 a 12) y Carriço (3 a 2,5). Pero, sin duda, el gran fiasco es Rony Lopes, que ha perdido la mitad del valor con el que aterrizó: de 25 a 12,5 kilos.


Chicharito y Dabbur se han ido 'costando' ocho kilos menos

De los trece fichajes realizados para esta 19/20, sólo tres han bajado su valor durante la campaña, y dos de ellos ya están fuera de Nervión: Chicharito, que llegó del West Ham tasado en 12 kilos y se ha ido a los Galaxy valorado en 9, y Dabbur, que arrancó el curso con un precio estimado de 15 y ahora vale 10. Rony, el tercero en bajar, no salió, entre otras cosas, porque ya jugó en el Monaco y la reglamentación FIFA le impide jugar en un tercer club europeo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram