Los fichajes invernales del Sevilla saben marcar frente al Espanyol

Los fichajes invernales del Sevilla saben marcar frente al Espanyol
Suso y En-Nesyri ya han marcado gol frente al Espanyol. - J.León
El próximo domingo a las 12 del mediodía, el Sevilla FC tiene una prueba de fuego frente al Espanyol. Pocos lo habrían imaginado hace un mes, pero el partido será encarado como una final. Lopetegui ha sembrado muchas dudas entorno a su figura por culpa de los últimos resultados cosechados (dos derrotas más una humillante eliminación de Copa) y su continuidad en el puesto no está tan asegurada como a principios de año.

La afición del Sevilla no espera otra cosa que no sea ganar frente al Espanyol, el cuál, es uno de los equipos más vencidos por los andaluces en los últimos años. De lograr victorias frente al conjunto periquito saben los dos fichajes invernales del Sevilla: Suso y En-Nesyri. Ambos futbolistas saben lo que es haber marcado un gol a los catalanes y dar la victoria a sus antiguos equipos, Almería y Espanyol respectivamente.

En el caso de Suso hay que remontarse a la única temporada que había disputado como futbolista de la Primera División española. El gaditano militaba en las filas del Almería y, con el equipo jugándose la permanencia en LaLiga (Jornada 35), viajó a Cornellá en busca de los tres puntos. Suso dió la victoria a su equipo por 1-2 con un magistral lanzamiento de falta que asombró a todo el RCDE Estadium. Estos tres puntos fueron vitales en la definitiva permanencia del Almería en la máxima categoría del fútbol español.

Por su parte, En-Nesyri no hace mucho que batió las redes del Espanyol. pero en su caso lo hizo en el Estadio de Butarque, su antigua casa. El marroquí se incorporó al conjunto sevillista este pasado mes de enero y hasta entonces estuvo luchando en el Leganés por sacar al equipo madrileño de la zona de descenso. En un duelo directo por la permanecia, En-Nesyri anotó el 2-0 que otorgó la victoria a su ex equipo ante los pericos escasos días antes de firmar por el Sevilla como nueva incorporación.

Tanto Suso como En-Nesyri agarraron, por primera vez, la camiseta de titular en la derrota de la pasada jornada. El marroquí dejó un gol que define perfectamente sus habilidades y Suso realizó una buena actuación, aunque cuando el partido estaba más abierto, Lopetegui sacó a ambos en un cambio que la gran parte de la afición vio como desacertado. Ya que En-Nesyri estaba siendo el más activo del Sevilla y Suso era un jugador idóneo para lanzar contraataques cuando el Celta se volcara en busca del empate.

Este domingo habrá que ver si Lopetegui vuelve a apostar por los dos últimos fichajes de Monchi ante un rival que llega muy necesitado. El Sánchez-Pizjuán tiene ganas de verlos más y un partido contra el colista del campeonato, en casa, es un gran escenario para que los dos futbolistas vuelvan a hincarle el diente a los blanquiazules.