Carriço y las preguntas sin respuesta por el coronavirus

Carriço y las preguntas sin respuesta por el coronavirus
Daniel Carriço negocia su traspaso al Wuhan Zall. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
La ausencia de Daniel Carriço en la sesión matinal del Sevilla de este pasado viernes por segunda día consecutivo, al contar con permiso de la entidad para negociar su posible traspaso al Wuham chino, invita a pensar en que la operación está cerca de cerrarse. Sin embargo, si bien el central portugués ha mostrado ya su predisposición a recalar en el cuadro asiático, el acuerdo está condicionado a la resolución de las muchas incógnitas que rodean a un club que se ubica en el centro de la epidemia de coronavirus que mantiene en jaque a China y preocupa en todo el mundo.

Antes de resolver detalles de su contrato y de formalizar ese punto de entendimiento negro sobre blanco, el Wuhan debe saber qué pasa con el virus, cómo afectará al desarrollo del campeonato local y, sobre todo, cuándo podrá regresar a su localidad.

El Wuhan Zall, tenía previsto regresar este pasado viernes a su país, pero continuará en Sotogrande (Cádiz), al menos hasta el 24 de febrero, según informó a ‘Efe’ su entrenador, el español José González.

El que podría ser el próximo equipo de Carriço, se entrenan en tierras gaditanas desde el pasado 29 de enero y, según señaló José González, tienen “prácticamente decidido” que seguirán más tiempo. “La situación allí no está siendo fácil”, relató el entrenador, quien añadió que seguirán en España debido a que el comienzo de la Superliga China sigue aplazado y que las condiciones que tienen en España son “muy buenas”.

El entrenador, ex del Cádiz entre otros clubes, aseguró que las familias de los futbolistas se encuentran en un buen estado de salud, según les trasladan desde China a sus jugadores. El Wuhan Zall llegó el 29 de enero al aeropuerto de Málaga para iniciar una concentración en Sotogrande, sin presentar, según informó la Junta de Andalucía, ninguna síntoma del coronavirus. La expedición, de 27 jugadores, procedía de Estambul (Turquía) y con anterioridad había estado en Shangai.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram