Munir busca en 'su' torneo la oportunidad de redimirse

Munir busca en 'su' torneo la oportunidad de redimirse
Munir es el segundo máximo anotador de la UEL. - A. S. / F. M.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Busca Munir su oportunidad para redimirse. Y Rumanía, donde el Sevilla FC se medirá hoy al Cluj en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, se antoja un escenario propicio para ello. No en vano, el hispano-marroquí es el segundo máximo anotador de la competición tras la Fase de Grupos, en la que consiguió cinco dianas, las mismas que el portugués Bruno Fernandes (Manchester United) y el esloveno Andraz Sporar (Sporting de Portugal), y a sólo una del 'pichichi', el colombiano Alfredo Morelos, del Rangers escocés.

El ex del Barça aprovechó en el primer tramo de la temporada sus oportunidades en el torneo continental, donde Lopetegui apostó por aquellos que gozaban de menos minutos en LaLiga. Así, hizo un tanto en el estreno ante el Qarabag a domicilio (0-3) y kle hizo cuatro goles al Dudelange, uno en el Sánchez-Pizjuán y un 'hat trick' en Luxemburgo, coronando sus buenos núimeros en Europa con dos asistencias.

Todo ello le sirvió a Munir para convencer a Lopetegui y ganarse un sitio entre sus elegidos para el campeonato liguero. Tanto es así, que no fue ya convocado para el último partido de la Fase de Grupos ante el Apoel Nicosia, con todo ya decidido.

En su lugar, el atacante, que apenas había participado en cinco encuentros en las 15 primeras jornadas, pasó a ser titular a comienzos de diciembre, condición que mantuvo durante cincho choques consecutivos, ante Osasuna, Villarreal, Mallorca, Athletic y Real Madrid, viendo puerta ante los dos primeros para sumar un total de siete goles en lo que de campaña.

Pero desde entonces, Munir no ha vuelto a jugar. Fue uno de los señalados por Lopetegui en el varapalo copero ante el Mirandés, cuando fue sustituido al descanso, e incluso desapareció de las convocatorias ante Alavés y Celta, volviendo a ser citado, pero sin gozar de minutos, frente al Espanyol.

Por todo ello, el internacional español tiene complicada su titularidad esta tarde en Transilvania, tras no participar en los cuatro últimos partidos de Liga. Pero su idilio con la Europa League está fuera de toda duda. Contando también la pasada campaña, en la que desembarcó en Nervión en el mercado invernal, el futbolista de El Escorial ha participado en nueve goles en sus últimas siete citas continentales, con 7 goles, pues hay que sumar los dos que le hizo al Slavia de Praga en la 19/20, uno en cada partido, y las mencionadas dos asistencias. Quizás estos números hagan cambiar de opinión a Lopetegui.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram