El Cluj pierde su colmillo a domicilio

El Cluj pierde su colmillo a domicilio
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
El Sevilla defenderá en el Ramón Sánchez-Pizjuán el buen resultado conseguido en Cluj-Napoca. Un 1-1 que, visto el partido, fue oro para los de Lopetegui, a los que les basta con dejar su portería a cero para pasar de ronda. El equipo nervionense quiere hacer valer el factor cancha ante un equipo que lejos de su estadio baja muchos enteros.

Si en casa el Cluj no ha perdido ningún partido de la liga rumana -sólo dos goles encajados- y en Europa sólo ha sido derrotado por el Slavia de Praga en el mes de agosto, lejos de su estadio el rendimiento de los de Petrescu es mucho menor.

Así, de los 22 partidos disputados a domicilio este curso por el Cluj entre liga y competición europea, sólo ha conseguido siete que le permitirían pasar y tres que le llevarían a la prórroga. Reducido a Europa, de los resultados conseguidos a domicilio, tres le valdrían para pasar a octavos. Eso es lo que dicen los números. Luego hay que analizar la entidad de los rivales, aunque ahí, sorprendentemente, destaca que sus victorias a domicilio en Europa fueron en Glasgow (un 3-4 que les permitió avanzar en la previa de la Champions ante el Celtic precisamente tras empatar a uno en casa) y en Rennes (0-1 ante uno de los favoritos del grupo). En el resto de partidos europeos a domicilio perdió ante el Astana (1-0), empató en Tel Aviv (2-2) y cayó en Glasgow (2-0 cuando volvieron a cruzarse en la fase de grupos de la UEL) y en Roma ante la Lazio (1-0).

Si en casa su defensa es un muro, a domicilio ha encajado en 17 de sus 22 partidos como visitante, aunque es cierto que sólo ha dejado de marcar en seis de esos 22 choques -está obligado a hacerlo para pasar-, aunque sólo en seis anotó más de un gol.

En cuanto al Sevilla, al que le vale para pasar cualquier victoria y el empate a cero y que iría a la prórroga con un 1-1, esta temporada ha ganado sus tres partidos como local en Europa ante APOEL, Qarabag y Dudelange. En LaLiga, un termómetro más certero ante la escasa entidad de sus rivales europeos, ha perdido dos choques en casa (Real Madrid y Villarreal) y ha empatado cinco, cuatro de ellos 1-1 y el último, ante el Espanyol, 2-2, un resultado que le dejaría fuera. En total, de sus 16 partidos como local, contando el de Copa ante el Levante, sólo tres resultados le dejarían fuera, mientras que otros cuatro le llevarían a la prórroga. Ha marcado en todos, menos en el choque ante el Real Madrid.

El único precedente en el que el Sevilla buscó la clasificación en casa en Europa tras un 1-1 fue contra el CSKA en Champions. Entonces los rusos lograron la clasificación en el Sánchez-Pizjuán ganando 1-2. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram