FÚTBOL SEGUNDA B

1-0: El Sevilla Atlético cae por la mínima en Talavera de la Reina

1-0: El Sevilla Atlético cae por la mínima en Talavera de la Reina
Una imagen del partido.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Partido de muy poquitas ocasiones y también poco juego en el Campo Municipal 'El Prado' donde el Club de Fútbol Talavera de la Reina, en plena lucha por la supervivencia en la categoría sacó tres valiosos puntos ante un Sevilla Atlético que la verdad es que hizo más bien poco para llevar los puntos hacia tierras hispalenses.

De hecho se podría decir que los hombres de Paco Gallardo irían de más a menos con algún que otro repunte final en busca de heroica, pero donde Iván Buigues la verdad es que sería un espectador más en una jornada desapacible con viento, lluvia y algún que otro tímido rayo de sol.

El encuentro arrancó con muy malas noticias para los locales, quienes vieron cómo Julio Cidoncha, el motor de los blanquiazules en la medular, pisaba mal, se doblaba un tobillo, era retirado en camilla con posible fractura y su puesto lo ocupaba inmediatamente sobre el terreno de juego Sedeño.

Minutos de incertidumbre que intentaron aprovechar los visitantes para trenzar rápidas acciones entre Pejiño e Isaac, quienes estuvieron bastante activos en este primer acto. De hecho el primero de ellos conseguía rematar pero se le iba desviado.

Poco a poco el protagonismo sobre el verde iba siendo para un Talavera que en su primer acercamiento conseguía anotar. Una buena acción por banda de Ángel López la remachaba Álvaro Sánchez en el corazón del área batiendo de remate cruzado a Lucho García.

La ventaja en el marcador hizo a los locales tomar por completo el mando de la cita, pero sin apenas acercamientos. Tan sólo un remate de Expósito y otro de Reguera sin apenas peligro. El filial sevillista, por su parte lo emplazó todo a un par de llegadas de Isaac en las que sí que tenía que intervenir Iván Buigues pero la verdad es que sin mucha complicación.

En la segunda mitad la aparición de la lluvia hizo el partido mucho más desapacible y con un campo para pocas florituras la verdad es que se vio mucho menos que en el primer acto. Intentaba mover el Sevilla Atlético con Johansson de un lado para otro, pero la defensa talaverana era inquebrantable y apenas concedía tanto en balones largos como en laterales.

En el otro área se las tuvo tiesas Álvaro Sánchez con Kibamba, pero la más clara y la única de este segundo tiempo la tendría Expósito con un gran remate que sacaba Lucho García con un paradón.

Lo intentó el técnico visitante con los cambios y con un Carlos Álvarez que buscó desequilibrar y se encontró con una poblada zona defensiva local. El partido iba muriendo y terminó de morir para los visitantes en un gran pase de Johansson hacia Javi Vázquez y posterior centro de éste que se paseaba por el área talaverana sin rematador en la que fue la única concesión defensiva local en este periodo.

Con cuatro sobre el añadido el colegiado decretaba el final del encuentro quedándose los locales con tres puntos que le hacen seguir en puestos de playoff por evitar el descenso con 29 puntos, mientras que el Sevilla Atlético está en zona templada con 35 puntos, aunque mirando de reojo la zona de abajo.

- Ficha técnica:

- CF Talavera de la Reina:
Iván Buigues (1), Sergio Martínez (2), Reguera (2) (Gerrit, 76' (2)), Nandi (2), Expósito (3), Jonxa Vidal (2), Julio Cidoncha (1) (Sedeño, 8' (2)), Alberto Oca (2), Cristian (2), Ángel López (2) (Héctor, 86' (1)) y Álvaro Sánchez (3).

- Sevilla FC Atlético: Lucho García (2), Genaro (1) (Juanlu, 76' (1)), Kibamba (1), Berrocal (1), Javi Vázquez (1), Juanpe (2), Johansson (2), Lara (1), Mena (1), Isaac (2) (Carlos Álvarez, 60' (1)) y Pejiño (1) (Diabate, 60' (1)).

- Goles: 1-0 (31') Álvaro Sánchez.

- Árbitro: Carlos Pérez Fernández (Castilla y León). Asistido en bandas por Jesús Rodrigo Gonzalo y por Alejandro Valle Vicente – Franqueira. Amonestó a los locales Alberto Oca, Reguera, Alvaro Sánchez, Jonxa Vidal, Gerrit, Héctor e Ivan Buigues y a los visitantes Juanpe, Genaro y Lara.

Campo: Municipal 'El Prado' (1.000 espectadores).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram