El Sevilla se empequeñece en el Wanda

El Sevilla se empequeñece en el Wanda
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
No es el Atlético temible e infalibe de las últimas temporadas, aunque sigue manteniendo la solidez que se ha convertido en marca de la casa con Simeone al frente. No en vano, es el segundo equipo menos goleado del campeonato con 19 dianas en contra, sólo por detrás del Real Madrid que ha encajado 17.

El cuadro colchonero recibe este sábado a las 16:00 horas al Sevilla en un encuentro por la Champions. Dos puntos separan a los de Lopetegui, tercero en la tabla con 46 puntos, de los rojiblancos, quintos con 44, un duelo de alto voltaje en el Wanda, donde los rojiblancos no suelen fallar y donde suelen obtener buenos resultados ante el cuadro hispalense. 

De hecho, los del Cholo sólo han caído en su estado esta temporada ante el F.C. Barcelona, siendo lejos de su estadio donde se están mostrando más irregulares. En cualquier caso, el Sevilla es uno de esos equipos ante los que el Atlético se pone el mono de faena. Rival directo por un billete para la Champions, los atléticos no pierden ante los sevillistas desde la temporada 08/09, en la que un solitario gol de Luis Fabiano en la primera parte decidió el encuentro. Desde entonces, cinco derrotas y cinco empates en sus desplazamientos a la capital para medirse al equipo rojiblanco.

Y es que, el balance de este cara a cara en suelo capitalino no es muy alentador para los intereses sevillistas. De hecho, de las 75 ocasiones en las que se han enfrentado, los de Nervión sólo han vencido en 13 de ellas, por 20 empates y 42 derrotas, un paupérrimo bagaje que encuentra su máxima expresión en el presente siglo, en el que el Sevilla tan solo ha vencido dos veces a su rival, la mencionada de la 08/09 y una anterior en la campaña 05/06, con idéntico resultado 0-1, gol del malogrado Antonio Puerta, un encuentro en el que Kanouté y Saviola erraron sendos penaltis en el 16' y en el 31', respectivamente.

En el global del enfrentamiento, los números son algo más equilibrados, pues en Primera se han enfrentado en 151 ocasiones, con 43 victorias sevillistas, 50 empates y 58 triunfos colchoneros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram