Los motivos del gran subidón de Ocampos

Los motivos del gran subidón de Ocampos
Diego Carlos y Ocampos señalan hacia el cielo y sujetan una camiseta en honor al fallecido Emiliano Sala, excompañero del brasileño en el Nantes y compatriota del argentino. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El extremo sevillista Lucas Ocampos y el central Diego Carlos son, sin duda, los mejores fichajes del club nervionense este curso. Su rendimiento ha sido altísimo desde el inicio de la temporada; pero, además, demuestran tener regularidad al ser incluidos en el mejor once estadístico del mes de febrero por WhoScored y, en el caso del argentino, al optar también a MVP de LaLiga en este segundo mes de un 2020 en el que su caché se ha disparado.

Tanto es así, que su valoración de mercado ha pasado de los 15 a los 40 millones de euros en la última tasación realizada esta misma semana por el portal especializado Transfermarkt, que ha subido también el precio del ex del Nantes, también de 15 a 40. Los dos jugadores del Sevilla FC protagonizan, de este modo, las dos mayores subidas de esta última actualización en LaLiga; una meteórica progresión que ha sido explicada por uno de los responsables del portal, quien destacó los excelentes números de ambos y la alta probabilidad de cambiar de aires el próximo verano.

"El defensa ve triplicado con creces su valor de mercado desde su fichaje en 2019 y sus buenas actuaciones han despertado el interés del Liverpool, entre otros. Se prevé que el brasileño sea el próximo gran traspaso del club este verano, algo que también es posible con Ocampos", expuso Tobias Blaseio, Área Mánager de Transfermarkt. "Uno de los 13 nuevos fichajes del conjunto andaluz es su máximo goleador y eso que es un extremo. Tras el fichaje de Suso, Ocampos pasó a la banda izquierda pero allí también pudo dar muestras de su calidad. El argentino ha demostrado su madurez y por eso se ha ganado un salto en su valor de mercado a los 40 millones", añadió, antes de resaltar la gran importancia que tendrá el final de curso del equipo que dirige Lopetegui en el futuro más inmediato del de Quilmes.

"Tanto en el club como en los aficionados existe un gran temor de que sea traspasado en verano, porque los jugadores con tanto potencial quieren demostrar su valía en la Champions. Por lo tanto, el final de la temporada será crucial para que Ocampos se quede en Sevilla", consideró Blaseio; sin entrar a valorar el interés que Bayern de Múnich y Atlético de Madrid han mostrado recientemente.


Cucurella sube; Alcácer baja

Otros dos objetivos recientes del Sevilla son protagonistas de esta nueva tasasión de Transfermarkt por motivos opuestos. Entre los que más suben está el jugador del Getafe Marc Cucurella, que se revaloriza cinco millones tras pasar de 15 a 20. Por su parte, Paco Alcácer (Villarreal) es de los que más bajan: -7, de 42 a 35.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram