Banega: "Si hay un equipo que puede lograr lo imposible en la Europa League, ese es el Sevilla"

Banega: "Si hay un equipo que puede lograr lo imposible en la Europa League, ese es el Sevilla"
El centrocampista argentino repasó su paso por Italia y habló sobre el rival de la Europa League. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez4 min lectura
El centrocampista argentino del Sevilla Fútbol Club Éver Banega concedió una entrevista para la web calciomercato.com donde el futbolista repasó su carrera por el fútbol italiano, la eliminatoria próxima que mide a los hispalenses con la Roma y cómo está viviendo sus últimos meses con la elástica de Nervión.

El ‘10’ sevillista afirmó que el encuentro ante el equipo italiano es muy importante, ya que para el Sevilla “la Europa League siempre es una responsabilidad extra, somos los reyes de la competición y la afición nos pide siempre que demos lo mejor”. El jugador, además, le otorga un valor extra esta temporada por ser su último año jugando en el Pizjuán. “Me gustaría volver a competir por el título hasta el final”.

Sevilla y Europa League mantienen una relación especial, como el propio Banega reconoce. “El Sevilla hizo cosas increíbles en esta competición. Recuerdo el gol de Palop que permitió jugar la prórroga y clasificar al equipo ante el Shalke, el tanto de M'bia en Mestalla en el minuto 93 para ir a la final de Turín, o la remontada ante el Liverpool en Basilea. Si hay un equipo que puede lograr lo imposible en esta competición, es el Sevilla”.

Sin embargo, el internacional argentino no se considera favorito ante el antiguo club de Monchi. “No creo que seamos favoritos, la Roma tiene un gran equipo, con una rotación más profunda que la nuestra. Será una eliminatoria igualada, los detalles marcarán la diferencia”.

Monchi conoce a la Roma: Monchi conoce bien a casi cualquier equipo, siempre nos echa una mano y esta vez no será diferente”.

Primer gol en la Serie A fue ante la Roma: “Lo recuerdo bien, perdimos ese partido. Soy un jugador de equipo, y hubiera preferido el triunfo al gol. Me gustaría marcar de nuevo, por supuesto, y también en el Olímpico, para que esta vez sirva para clasificarnos”.

Año difícil en Italia: “Cambiamos mucho de entrenador, así es difícil obtener resultados. Pero siempre trato de mirar el vaso medio lleno. Fue un año hermoso en lo personal, conocí otro fútbol y otra cultura”.

Un recuerdo de esa temporada: “El partido ante el Atalanta. Hice un ‘hat-trick’, di dos asistencias y ganamos 7-1. No fue sencillo, ellos tenían buenos jugadores y acabaron sextos en la clasificación, pero ese día me salió todo a la perfección. Quién sabe que hubiera pasado si juego los 90 minutos…”.

Por qué solo un año en el Inter: “Porque surgió la posibilidad de volver al Sevilla. Estaba de vacaciones en España, y ambos hicimos un gran esfuerzo para que esto pasara. Es el lugar donde más mejoré mi fútbol. Decidí ir a Italia para probar una nueva experiencia, pero quería volver a donde mostré mi mejor versión. Newell’s es el equipo de mi infancia y mi corazón, pero el Sevilla siempre será especial para mí. Son mis dos equipos”.

En qué momento actual se encuentra: “Un momento positivo, de madurez y reflexión en el campo, con más espíritu de sacrificio y con la misma esencia que siempre me ha caracterizado. Me gusta tener el balón, jugar bien y correr riesgos para crear superioridad. Quiero disfrutar al máximo estos últimos meses en Sevilla, logrando cosas importantes”.

Coronavirus en Andalucía: “Lo estamos viviendo con normalidad. La situación en Sevilla no llega a los extremos del norte de Italia. Nos dejamos aconsejar por las recomendaciones de nuestro personal médico, en este sentido estamos tranquilos”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram