¿Cómo repercutirá el aplazamiento a Sevilla y Betis?

¿Cómo repercutirá el aplazamiento a Sevilla y Betis?
¿Pueden sacar beneficio del aplazamiento Sevilla y Betis? - J.León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El mundo del fútbol está totalmente conmocionado por las noticias que están surgiendo respecto a la nueva epidemia que afecta al mundo. El Coronavirus ha provocado que el deporte rey se quede congelado durante, al menos, quince días en los que no se disputará ningún partido en toda España.

En la mañana de este jueves se conocía que tanto la Federación Española como la Liga de Fútbol Profesional llegaban a un acuerdo para suspender todas las categorías de fútbol que hay en nuestro país. Suspender el campeonato era lo más sensato debido a que la salud debe primar por encima del fútbol y de todas las cosas.

Los futbolistas, cuerpo técnico, árbitros... y todos los responsables de llevar un partido a cabo mantendrán su seguridad intacta gracias a esta suspensión. Además, se evitará que se agrupe multitud de aficionados alrededor de los estadios como se pudo ver en Mestalla y el Parque de los Príncipes.

Los dos equipos sevillanos llegaban en una situación distinta a El Gran Derbi que se iba a jugar este fin de semana. Sobre el papel, al Real Betis le ha llegado la suspensión cuando estaba con la moral más alta después de vencer a todo un Real Madrid en su estadio. Sin embargo, los verdiblancos han perdido la oportunidad de jugar en el campo del eterno rival sin la afición sevillista apoyando a los suyos.

Por su parte, el Sevilla FC podría verse beneficiado. El club blanquirrojo estaba sin mediocentros defensivos y este parón obligado podría servirle para recuperar a Fernando. Los próximos partidos del Sevilla son los más importantes de la temporada, hasta el momento, por lo que esta especie de 'descanso' puede venirle bien para recuperar fuerzas y efectivos. El Betis debe mantener esa buena dinámica que empezaba a enganchar y tomar la suspensión como una breve pausa antes de las batallas finales.

Al margen de lo más importante que es la salud de todas las personas, de está suspensión se pueden sacar varias conclusiones. El fútbol debía ser parado por todo lo que conlleva y es una gran noticia que así sea, pero Sevilla y Betis se ven afectados de distinta forma por esta detención del balompié.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram