Sevilla y Betis se interesan por la situación de Orellana

Sevilla y Betis se interesan por la situación de Orellana
Orellana, en el punto de mira hispalense. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Mientras que el balón ha dejado de rodar sobre el verde con motivo del coronavirus, lo que se ha convertido en una pandemia que, entre muchas otras cosas, ha paralizado prácticamente todas las competiciones deportivas a nivel mundial, las direcciones deportivas de los clubes españoles no han dejado de trabajar pensando en la próxima temporada. Y como no podía ser menos, las de Sevilla FC y Real Betis ya están manos a la obra con ello.
Irónico, pues aún no está claro cómo va a finalizar la actual campaña, pero ya se ha comenzado a planificar la 20/21 
Y una de las oportunidades que presenta hoy día el mercado de fichajes es el chileno Fabián Orellana, quien acaba contrato con el Eibar y aún no ha llegado a un acuerdo de renovación con el conjunto armero, que lleva desde septiembre intentándolo amarrar de nuevo. "El asunto con Fabián está en que hace un tiempo estuvimos reunidos con él y hace menos hemos estado con su agente. El Eibar está dando pasitos para ver si logramos llegar a un acuerdo", reconoció Fran Garagarza, director deportivo del Eibar, días atrás, poco antes de que se decretara el estado de alarma en España, con motivo del coronavirus.

Así, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo con el entorno del futbolista, tanto Sevilla FC como Betis han mostrado su interés por Orellana, preguntando por su situación, al igual que otros clubes; tanto de España como del extranjero.

El extremo derecho, que puede jugar también por la izquierda y como mediocentro ofensivo, es un habitual en los planes de Mendilibar, habiendo sumado siete goles y nueve asistencias en los 26 encuentros como armero que acumula este curso. 

A sus 34 años, el internacional con Chile vive una segunda juventud, lo que ha despertado el interés de diversos clubes de LaLiga, siendo el Villarreal otro de los conjuntos que ha mostrado su interés,  junto a Betis y Sevilla FC, cuyas direcciones deportivas manejan grandes informes del futbolista desde hace años.

Esta temporada, sin ir más lejos, Orellana le ha hecho gol a ambos clubes hispalenses. De penalti, en la victoria por 3-2 del Eibar ante el Sevilla FC en la sexta jornada de LaLiga; un tanto que supuso el comienzo de la remontada armera en un partido en el que los de Lopetegui ganaban en Ipurua por 0-2 con goles de Lucas Ocampos y Óliver Torres.  

Al Betis, por su parte, Orellana le ha hecho dos tantos este curso; uno en el partido de la primera vuelta y otro en el de la segunda. Ambos también de penalti, abriendo el marcador en el Benito Villamarín (Loren acabaría empatando a uno el partido luego) y rescatando un punto en Ipurua, donde Fekir decantó la balanza para los béticos en un inicio.

Los 34 años que presenta el futbolista, sin embargo, son el principal inconveniente que ofrece la operación, a pesar del buen estado físico que Orellana viene demostrando a lo largo de la temporada. El objetivo del chileno, lógicamente, no es otro que el de asegurarse su futuro con el que, posiblemente, pueda ser su último gran contrato. Una motivación que podría echar atrás a algunos de los interesados, que no verían conveniente amarrarse en exceso con un contrato de larga duración. 

En el Eibar, pese a ello, no pierden la esperanza de poder renovarlo, una vez que Orellana haya encontrado como armero la estabilidad que perdió en su momento, cuando años atrás firmó por el Valencia en lo que se antojaba su gran salto como profesional.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram