Santamaría, el pivote que gusta a Monchi, a saldo

Santamaría, el pivote que gusta a Monchi, a saldo
- A. Saez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
En la remodelación que Monchi prepara para el centro del campo el próximo curso, en el que la prioridad a día de hoy es encontrarle un recambio a Banega, que emigra al fútbol árabe, el de San Fernando también ha puesto sus miras en Baptiste Santamaría, pivote del Angers francés que se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Ligue 1 a sus 26 años, habiendo despertado el interés de varios clubes de su país (Lyon, Rennes y Lille, entre otros), así como del Sevilla FC y el Villarreal, en LaLiga, amén de varios seguimientos de la Premier y el Calcio (Nápoles y Fiorentina).

Un refuerzo muy del perfil Monchi que, pese a haber anotado dos goles y dado una asistencia, destaca más en la recuperación y el físico, siendo su valor de mercado de nueve millones de euros (según Transfermarkt). Con contrato en vigor hasta 2022, la crisis económica en la que está generando la pandemia del coronavirus ha alterado el devenir financiero de un modesto Angers, que, al igual que otros clubes de la Ligue 1, se plantea un ERTE, lo que dejaría a Santamaría, junto al resto de sus compañeros, percibiendo un 85% de su ficha, que ya de por sí no es demasiado elevada.

Es decir, una situación pintiparada para apostar por el futbolista, quien junto a la motivación deportiva, ahora cuenta con otra extra en lo económico. Así lo explica el propio Santamaría en RMC: "Creo que no tendremos otra opción. La mayoría de los clubes han puesto a sus jugadores en desempleo técnico. No sé qué va a pasar, pero una crisis es una crisis".

Mientras tanto, el pivote se prepara para cuando se reanude la competición, así como para lo que pueda venirle la próxima temporada: "Tenemos un grupo de Whatsapp en el que nos mantenemos al tanto de las noticias y los programas que tenemos que hacer. Estamos trotando y entrenando a intervalos. También estamos trabajando en el desarrollo muscular, lo cual es muy importante. Por el momento, me siento bien, incluso debo estar al 80% de mi potencial físico".

El resto del tiempo, afirma, lo ocupa junto a su familia, confinados en casa. Oportunidad que ha aprovechado para ponerse al día con la serie 'Vikingos' y "plantar patatas y zanahorias" junto a su pequeño. Cuestionado por la posibilidad de que no pueda finalizarse la temporada 19/20 sobre el verde, Santamaría lo tiene claro: "Quiero terminarla, pero con esta crisis sanitaria, lo más importante es la salud".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram