La AS Roma tendrá prohibido entrenarse durante el mes de abril

La AS Roma tendrá prohibido entrenarse durante el mes de abril
Sevilla y Roma, en una imagen de archivo, tienen pendiente una eliminatoria de Europa League.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, planea extender la suspensión de partidos de la Serie A y competencias a nivel nacional para todo el mes de abril, como mínimo. De hecho, estima que es incluso una quimera volver a jugar a principios de mayo.

El ministro de Deportes ha indicado en el diario La Repubblica que las negociaciones para la reanudación de las actividades de la Serie A para el 3 de mayo son "poco realistas".

“(El lunes) yo propondré extender la prohibición de las competencias deportivas en todos los niveles para todo abril. Y ampliaremos la medida para los entrenamientos, un área en la que no habíamos intervenido porque aún existía la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos", indicó.

Es decir, que la AS Roma, rival del Sevilla FC en la Europa League, no podrá ejercitarse tampoco durante el próximo mes, lo que invita a pensar que la UEFA tampoco será capaz de hallar una fecha para esta eliminatoria entre ambos y quedando toda la temporada más en el aire que nunca. 

Algunos clubes de la Serie A, como la Lazio y el Napoli, habían estado presionando para que el reinicio de los entrenamientos empezara a partir de esta semana, pero el país transalpino acumula cerca de 100.000 positivos en coronavirus.

Spadafora dijo esperar que los dirigentes de la Serie A muestren "un deseo serio de cambiar". "Los clubes grandes viven en una burbuja, alejados de su entorno, iniciando con los salarios millonarios de los jugadores. Ellos necesitan entender que nada volverá a ser como antes después de esta crisis", criticó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram