Ocampos, el futbolista más en forma hasta el parón

Ocampos, el futbolista más en forma hasta el parón
Ocampos celebra uno de sus goles en el Sánchez-Pizjuán. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Sólo unos días antes de que la pandemia del coronavirus se propagase por toda España obligando a parar todas las competiciones, el sevillista Lucas Ocampos era nominado por la web oficial de LaLiga a ‘Mejor jugador del mes de febrero’, junto al Messi (elegido ganador) e Isak.

Más allá del simbólico premio, ese hecho viene a demostrar que el atacante del Sevilla FC era el futbolista más en forma de la Primera división. No en vano, además de la potencia de zancada, el tesón y el recorrido que aporta en cada encuentro, el argentino tiene en su poder la mejor racha hasta el parón: cuatro jornadas seguidas viendo puerta contra Espanyol, Getafe, Osasuna y Atlético; algo que ningún otro futbolista de LaLiga puede siquiera igualar.
Es más, además de ser la mejor dinámica goleadora vigente, estos cuatro encuentros seguidos con goles del de Quilmes es también la tercer mejor racha de lo que va de curso futbolístico en España; tras las cinco que encadenó Gerard Moreno (Villarreal) y las siete que enlazó Lucas Pérez (Alavés).

Ocampos, que suma cinco de sus 10 tantos ligueros en los seis últimos encuentros -mojó también contra el Alavés antes de irse de vacío de Balaídos- ha igualado la marca establecida el año pasado por Pablo Sarabia, quien, como él, tenía el mérito añadido de conseguir estas cifras a pesar de no ser un delantero. Y es que son pocos, muy pocos en toda la historia de la entidad nervionense, los futbolistas que han marcado en cinco o más citas consecutivas y todos ellos jugaban como delanteros.

En el caso de lograr mantener esta gran dinámica realizadora cuando las competiciones se retomen, Ocampos alcanzará las marcas de Freddy Kanouté, de la 25 a la 29 de 08/09; Luis Fabiano, que lo hizo entre la 8 y la 12 de la 07/08; Anton Polster, de la 17 a la 21 en la 89/90; y Pepillo, en las cinco primeras de la campaña 1956/1957.

Aún por delante de este selecto grupo formado por cinco de los mejores delanteros de los que ha podido disfrutar el sevillismo están Juan Araújo, que no faltó a su cita con el gol de la décima a la decimoquinta jornada de la 51/52 y el mítico Juan Arza. El ‘Niño de Oro’ enlazó una racha de seis jornadas seguidas (de la de 18 a la 23) en la temporada 54/55, cuando acabó con 29 y se alzó con el Trofeo Pichichi (el primero y único de sevillistas).



Participa en uno de cada tres goles

Lucas Ocampos es el máximo goleador del Sevilla esta temporada con un total de 10 goles en Liga, que suponen el 26 por ciento del total de las 39 dianas del conjunto nervionense en el campeonato doméstico, algo que le sitúa entre los 10 jugador que más gol aportan a sus equipos.

Con las dos asistencias que ha dado, además, Ocampos alcanza el 30% en participaciones directas de goles del cuadro de Lopetegui. A todo ello, suma otros dos tantos en Copa para un total de 12. Así, es normal que su valor de mercado en Transfermark pasase de 15 a 40 millones de euros en la última revisión del portal especializado, al término del mercado invernal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram