Sólo Caparrós y Juande pueden con la media de Lopetegui

Sólo Caparrós y Juande pueden con la media de Lopetegui
Lopetegui está firmando muy buenos números en Nervión. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
La incertidumbre sobre el desenlace de las competiciones continúa ante la imposibilidad de establecer fechas a día de hoy, y, a estas alturas, lógicamente, cada vez vuela más bajo la opción de la suspensión definitiva de las mismas con todas sus consecuencias y decisiones por tomar. Situación que ha llegado con el Sevilla tercero en la clasificación merced a un excelente rendimiento que ha pasado por encima de las dudas que en ciertas fases ha suscitado el equipo o las propuestas de Lopetegui.

Los números, hasta ahora, le han dado la razón a Lopetegui tanto a nivel colectivo como individual, pues ha situado al equipo en el podio de LaLiga, en puesto de Champions, con cifras que, además, lo ponen a él en un escalón muy alto en la historia del banquillo sevillista en este siglo teniendo en cuenta su promedio de puntos en todas las competiciones.

Así, el preparador de Asteasu presenta un registro de 1,87 puntos por partido, lo que le coloca en el segundo peldaño en esta década, por encima de entrenadores que dejaron mucha huella, por una razón u otra, en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Curiosamente, sólo le supera Caparrós en su segunda etapa como técnico nervionense tras relevar en el cargo a Montella. En la recta final de la competición clasificó al Sevilla para la Europa League casi rozando el pleno de triunfos, promediando 2,50 puntos por encuentro, con tres victorias y un empate en cuatro duelos. El curso pasado, cuando sustituyó a Machín, con más jornadas por delante, el utrerano se despidió con 1,73, por los 1,74 del preparador soriano –se contabilizan todas las competiciones, incluidas eliminatorias atribuyéndole la puntuación habitual a las victorias y a los empates-.

Para encontrar otro registro mejor en este siglo hay que remontarse ya a Juande Ramos, que en sus dos temporadas y media en Nervión acarició los dos puntos de media, con 1,98, conquistando las dos primeras UEFAS, una Copa del Rey, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, y estando muy cerca de ganar la Liga en la 06/07.

Por encima de Emery
Esto quiere decir que el promedio global de Lopetegui es el tercero del siglo, lo que a su vez le permite estar por delante en este aspecto de Unai Emery, uno de los entrenadores más laureados de la historia blanquirroja con tres títulos europeos y que ostenta el récord liguero con los 76 puntos de su Sevilla 14/15. El de Hondarribia se marchó con una media de 1,78 en 205 partidos, lastrado, quizás, por la irregular trayectoria del equipo en LaLiga 15/16.

Por debajo también está Jorge Sampaoli, con 1,75 en 53 choques a pesar de que clasificó al Sevilla para la Champions y dejó muy buenas sensaciones en el Ramón Sánchez-Pizjuán más allá de las circunstancias de su marcha. El argentino hizo soñar al sevillismo con una primera vuelta espectacular.

Tampoco cede ante Manolo Jiménez, cuyo Sevilla quedó tercero en la 08/09, con 1,76 de media, lo que, junto a todas las comparaciones anteriores, evidencian el impacto de Lopetegui, a veces criticado y cuestionado, pero al que siempre respaldan los números con vehemencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram