El Sevilla ya hizo una intentona por Diogo Leite en enero de 2019

El Sevilla ya hizo una intentona por Diogo Leite en enero de 2019
Pese a no ser titular, el FC Porto valora a Leite en 20 millones de euros. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
En Portugal no deja de ser noticia el nombre de Diogo Leite, central del 21 del FC Porto con el que el Valencia CF ha alcanzado un acuerdo, aunque no así con el club portugués, que pide por su pase 20 millones de euros, sin aceptar jugadores a cambio. 

Insisten los medios lusos, además, en que al Sevilla FC también le gusta mucho y, especialmente, a su entrenador, un Julen Lopetegui que entrenó durante una temporada y media a los 'Dragoes' y que podría ver como algún club 'topde Europa le arrebata al puntal de su defensa, un Diego Carlos que está para jugar donde quiera, dicho sea de paso.

De lo que informa este domingo O Jogo es de que en Nervión ya intentaron hacerse con Diogo Leite con anterioridad. Concretamente, en enero de 2019, no es de extrañar, pues entonces Pablo Machín había pedido a la dirección deportiva la llegada de un central zurdo, con dominio aéreo y buena salida de balón, lo que encaja perfectamente en el perfil del canterano del FC Porto.

El club portugués se negó a prestarlo, sin embargo, por lo que Joaquín Caparrós y los suyos terminaron haciéndose con Maximilian Wöber en propiedad. Monchi había dejado buenos informes del austríaco y apenas estaba jugando en el Ajax, por lo que en Nervión se consideró una buena oportundidad de mercado.

Ahora, sin centrales zurdos en la plantilla, surge de nuevo la posibilidad de que el Sevilla se haga con Leite, quien, pese a encontrarse por detrás de Pepe, Marcano y Mbemba en las preferencias de Sérgio Conceiçao, está muy bien valorado por el actual líder de la Liga NOS, que pide por sus derechos federativos justo la mitad de lo que marca su cláusula de rescisión; esto es, 20 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram