El Sevilla y la Semana Santa, un idilio entre paréntesis

El Sevilla y la Semana Santa, un idilio entre paréntesis
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
El pasado Domingo de Ramos, el Sevilla debería haberse enfrentado al F.C. Barcelona en su estadio, un encuentro que quedó aplazado por el coronavirus. La competición permanece detenida desde el pasado 13 de marzo y de momento no tiene fecha para reanudarse.

Ese encuentro ante los culés podría haber sido el 72º disputado por los sevillistas en su casa en esta Semana Grande, sucediendo al Gran Derbi de la pasada temporada, que se disputó el Sábado Santo y que terminó con victoria para los sevillistas por 3-2, cortando una racha de tres partidos ante el eterno rival sin vencer.

Y es que, históricamente, al Sevilla se le ha dado bastante bien jugar en estas fechas como local. En contra de lo que sucede, por ejemplo, en Navidad, en Semana Santa las competiciones no paran y el cuadro de Nervión puede presumir de tener buenos guarismos en los encuentros que se han disputado desde el Sábado de Pasión hasta el Domingo de Ramos ante sus aficionados.

Así, siguiendo los datos que recoge la web oficial del club, el Sevilla ha disputado un total de 71 encuentros entre Primera división, Copa del Rey y Europa League en su feudo, cinco el Sábado de Pasión, con un balande de cuatro victorias; 28 el Domingo de Ramos -68% de triunfos-, uno el Lunes Santo y el Jueves Santo -ambos con victoria-, cinco el Sábado Santo -solo dos triunfos- y 31 el Domingo de Resurrección, con 22 victorias, seis empates y apenas tres derrotas.

De este modo, el equipo se ha mantenido imbatido en 61 ocasiones, perdiendo apenas diez choques, la última, en la temporada 08/09, cuando cayó por la mínima ante el Getafe CF en el Sánchez-Pizjuán. Desde entonces suma una racha de siete victorias y un empate.

Se da la circunstancia de que, en estas fechas, sólo ha disputado un encuentro europeo en su estadio, el recordado de la noche del Jueves Santo de 2007, ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Tottenham. Aquel encuentro comenzó con el tanto de Robbie Keane, pero Kanouté y Kerzhakov remontaron (2-1) y pusieron posteriormente las bases del pase a las semifinales que se certificó en Londres (2-2). Desde entonces suma una racha de siete victorias y un único empate en estas fechas tan señaladas.

Por último, de las veces que le ha tocado jugar en Semana Santa en Copa del Rey en su estadio, el Sevilla no ha perdido nunca, de hecho suma seis victorias y un empate en siete partidos. Tendrá que esperar el Sevilla hasta 2021 para alargar ese idilio que, por culpa del coronavirus, ha quedado en paréntesis. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram