Sörloth: Nada serio, por ahora, con Sevilla ni Real Madrid

Sörloth: Nada serio, por ahora, con Sevilla ni Real Madrid
Sörloth celebra un gol con la elástica del Trabzonspor. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Liverpool FC, Real Madrid, Sevilla FC, Nápoles y Bayern Munich son los clubes que el medio turco Fanatik vinculaba días atrás con el delantero noruego Alexander Sörloth, zurdo y de 1,95 metros, quien a sus 24 años se ha destapado como un gran goleador con la elástica del Trabzonspor, con quien suma 25 dianas y siete asistencias tras haber sido cedido esta temporada por el Crystal Palace.

Un interés que ESTADIO Deportivo ha querido confirmar con el entorno más cercano del jugador, una vez que uno de sus representantes, Morten Wivestad, haya "confirmado" que "hay mucho interés en torno a Alex. La afirmación, tal y como ha podido contrastar la redacción de este diario con fuentes de sobrada solvencia, es totalmente cierta, aunque por ahora no hay "nada serio" por parte del Real Madrid ni del Sevilla FC, a pesar de que son "muchos" los clubes europeos que han mostrado su interés por hacerse con los servicios de Sörloth.

En este sentido, las citadas fuentes también confirman a ED la existencia de una opción de compra muy barata por parte del Trabzonspor, cifrada en 6 millones de euros. Un derecho que, lógicamente, el conjunto turco tiene intención de ejecutar con la clara intención de vender al delantero el próximo mercado, una vez que la presente temporada se reanude y la FIFA aclare cuáles serán las fechas definitivas de los calendarios y de los periodos de fichajes.

La incertidumbre generada por el Covid-19 habría rebajado ligeramente las exigencias económicas de los turcos por Sörloth, aunque entienden que la operación, como mínimo, se irá a los 22-25 millones de euros. En enero de 2018, el Crystal Palace pagó nueve millones de euros al FC Midtjylland por el joven delantero noruego, pero en la Premier no le fue bien.

En Nervión, ahora, está por ver todavía cuáles son los planes del Sevilla FC para su delantera, donde De Jong y En-Nesyri, que llegó en enero, seguirían contando para Lopetegui. Muchas más opciones de salir, en cambio, tendría Munir. Al no jugar, dejaría un hueco libre arriba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram