Navas: "Había que estar con el club y con los empleados"

Navas: "Había que estar con el club y con los empleados"
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Jesús Navas y Sergio Escudero, como primer y segundo capitanes del Sevilla, han valorado en los medios oficiales el acuerdo alcanzado con el club para la rebaja salarial que experimentarán en caso de no reanudarse la competición, que será de un 19 por ciento, o de un 8,5 si ésta se retoma pero sin público.

En este sentido, el palaciego comenzaba mostrando su orgullo por pertenecer a una plantilla que ha hecho posible el entendimiento. "Desde el primer momento lo hemos tenido muy claro, sabíamos que es un momento difícil y había que estar con el club y con los empleados".

Por su parte, el vallisoletano apuntaba que había sido un ejercicio de responsabilidad por parte de la plantilla. "Cuando estás en el campo, haces lo que sabes, lo que te gusta y representas a mucha gente. En este caso, estás involucrado en unas circunstancias que no son conocidas para nadie y hay que desenvolverse de la mejor manera posible. Ha sido una responsabilidad porque hay mucha gente detrás que necesitaba este acuerdo. Ha sido muy fácil todo, hemos ido todos de la mano, porque toda esa gente necesita su salario para poder vivir".

Para el zurdo, han sido "días duros y de incertidumbre", pero que han acabado con un importante acuerdo, gracias, en parte, al técnico, Julen Lopetegui, como señalaba Navas. "El míster es clave en todos los aspectos, tanto en el campo como en estos momentos. Está encima siempre ayudando, y aquí también lo ha hecho, así que le damos las gracias".

Al margen del acuerdo, el pucelano admitía que el confinamiento les estaba pasando factura. "Se hace duro el estar en casa encerrados, los entrenamientos los seguimos haciendo pero es muy diferente. Al jugador lo que le gusta es estar con el balón, tirar a puerta... y eso en casa no se puede hacer. Lo mejor es que pase esto rápido porque tenemos muchas ganas de volver". Algo similar a lo que le ocurre al de Los Palacios. "Yo no paro de moverme y es difícil, pero sabemos la situación que tenemos y hay que estar en casa".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram