Azmoun, otro codiciado punta en el radar del Sevilla FC

Azmoun, otro codiciado punta en el radar del Sevilla FC
Sardar Azmoun suma 14 goles este curso con el Zenit. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Definidos los puestos a reforzar de cara a la 20/21, Monchi busca portero, laterales, central y extremos, amén del relevo de Banega en el centro del campo. Pero también cabe la posibilidad de apuntalar la delantera. En este caso, Lopetegui ha dado sobradas muestras de su confianza en el criticado Luuk de Jong, mientras que en enero, en busca de un competidor para el holandés, la dirección deportiva del Sevilla FC apostó fuerte por En-Nesyri, cuyo fichaje supuso un desemboslo de 20 millones de euros.

En la cuerda floja, por su parte, se encuentra Munir, el tercero en discordia, por lo que cobra fuerza la opción de que llegue otro punta. Pero la duda es saber cuánto está dispuesto a invertir el club de Nervión en ello. La opción del polaco Milik, que gusta desde hace tiempo, se va de precio, pues el Nápoles pide en torno a 40 millones, mientras que el último en salir a la palestra, el noruego Alexander Sörloth, tampoco se antoja barato, pues como ya contó ED, el Trabzonspor lo comprará para después venderlo por 22-25 millones de euros.

Algo por arriba, incluso, está tasado el último punta en ser vinculado al Sevilla FC. Se trata de Sardar Azmoun, delantero internacional iraní de cierta envergadura (mide 186 centímetros) que ha desarrollado toda su carrera profesional en Rusia, entre el Rubin Kazan y el Rostov, hasta que en enero de 2019 el Zenit pagó 12 millones por su traspaso y le firmó un contrato hasta 2022.

Ahora, el club de San Petersburgo, dado la cantidad de pretendientes que se vinculan con su jugador, pediría entre 25 y 30 kilos, según 'Breakingnews', que incluye al Sevilla FC en una lista de cinco clubes interesados en este delantero de 25 años, que en la actual temporada suma 14 goles y 7 asistencias en 29 choques oficiales, siendo tasado actualmente por Transfermakt en 14,5 millones de euros, aunque su valor hace unos meses era de 18 kilos.

Los rivales del club nervionense serían West Ham, Atlético de Madrid, Fiorentina y Nápoles, que parece el más interesado en cerrar el fichaje de Azmoun cuanto antes y podría presentar una oferta formal en breve para evitar la subasta que podría destarase cuando se abra el mercado, según la citada fuente, que añade que es el intermediario Fali Ramadani quien está en contacto permanente con el director español de Zenit, el español Javier Ribalta, así como con la familia del futbolista para evaluar todas las posibilidades.  

Como en muchos otros frentes, por tanto, la competencia sería elevada en caso de que el Sevilla FC decidiera mover ficha por Azmoun, protagonista de una curiosa historia, pues antes de decidarse al fútbol, jugaba al voleibol y fue internacional por su país en categorías inferiores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram