Reunión clave entre el Sevilla y Sergio Rico para abordar su salida

04.05.2020 | 08:30
Sergio Rico, en un entrenamiento de pretemporada con el Sevilla.

El anuncio de la finalización de la Ligue 1 francesa por parte del Gobierno galo como consecuencia de la Covid-19 ha truncado las expectativas de Sergio Rico en París, donde ha visto frenada su cesión por el Sevilla FC al París Saint-Germain antes de tiempo.

Una decisión que ha obligado al cancerbero de Montequinto a hacer las maletas y volver a Sevilla, donde se encuentra en una incómoda situación, al tener contrato en vigor hasta el 30 de junio con un equipo sin competición como el PSG y, por tanto, no poder competir ni sumarse a los entrenamientos con el Sevilla FC, con el que aún le resta un año más. Un limbo futbolístico que, como ya explicó ED, comparte con otro sevillista a préstamo, Joris Gnagnon, quien afronta una situación similar tras haberse clasificado para la Champions con el Rennes.

Teniendo en cuenta el calado del problema, no es de extrañar que las partes se hayan puesto ya manos a la obra, intentando encontrar una solución cuanto antes para el joven arquero, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo.

Por ello, hay una reunión prevista entre Monchi y su representante para abordar el tema nada más que se dé carpetazo al confinamiento. Una cita en la que, tal y como ha podido conocer la redacción de este diario, la intención a día de hoy es la de encontrarle una salida a Sergio Rico que sea lo más beneficiosa posible para todas las partes.

En el fútbol nada puede elevarse a definitivo hasta que sucede, pero la posibilidad de que el PSG ejerza la opción de compra de diez millones de euros de la que dispone sobre Rico se antoja harto improbable, tal y como apuntan a esta casa.

De ahí que los gestores del guardameta ya estén rastreando el mercado con la intención de encontrarle un nuevo destino que cumpla tanto con las expectativas deportivas del joven arquero como con las económicas del mismo y el Sevilla FC.

El hecho de que sólo le reste un año de contrato en Nervión impide que pueda salir nuevamente a préstamo, estando descartada también su continuidad debido a la incómoda relación que mantiene con la grada; lo que se traduce en inseguridad bajo palos. Tampoco parece factible que renueve para salir cedido, entendiendo todos que el momento de Sergio Rico en el Sevilla FC ya pasó y que su proyección quedaría bastante comprometida. Es decir, una serie de detalles a los que los interesados intentarán darle forma en esa anunciada reunión, a la que el guardameta desea llegar con intereses más o menos en firme.

No es éste, por otro lado, el único infortunio que ha ocasionado a Sergio Rico la crisis del coronavirus, habiéndose visto obligado a modificar también sus planes de boda con su prometida. Algo que ha aplazado para el próximo año y que, prácticamente con casi total seguridad, no hará ni como cancerbero del Sevilla FC, ni del París Saint-Germain.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal