A Corchia le sale un serio pretendiente

A Corchia le sale un serio pretendiente
Corchia realizó parte de la pretemporada pasada a las órdenes de Lopetegui. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Está el mercado muy parado, a causa de la incertidumbre generada por la crisis del coronavirus, pero hay algunos clubes que tienen las cosas más claras que otros. Por ejemplo, el Racing Lens, que ya sabe que jugará la próxima temporada en la Ligue 1, con lo que ello supone en cuanto a ingresos, tras haberse dado por finalizado el fútbol francés. 

El otrora club de Seydou Keita, al que el Sevilla FC le ganó en el TAS el mismo juicio que posteriormente ha perdido con el Nancy-Lorraine por Lenglet, ha puestos sus ojos, entre otros, en Gaël Kakuta (ahora en el Amiens, a buen nivel) y Sébastien Corchia (29), entre otros, según La Voix du Nord, diario siempre bien informado en los clubes de la zona. 

Y es que el Lens es el máximo rival de un Lille desde el que el lateral aterrizo en Nervión en 2017, cuando Óscar Arias estimó a bien 'prejubilar' a un Mariano Ferreira que ha rendido a un gran nivel en Turquía y desempolvar los informes que Monchi había dejado sobre un Corchia seguido durante años. 

Y, realmente, en el Sevilla nunca se ha visto el verdadero nivel del lateral, a quien han perseguido las lesiones pese a arribar a la capital hispalense como el futbolista que más minutos había disputado de la Ligue 1 16/17 (todos, de todos los partidos). 

Ni sus posteriores cesiones al Benfica y al Espanyol, también por problemas físicos, han dado resultados, por lo que Corchia, una vez más tendrá que regresar al Sevilla para volver a salir. Esta vez, eso sí, de manera definitiva, pues al zaguero galo únicamente le resta una temporada de contrato. Costó cinco millones y no tiene pinta de que vaya a dejar mucho en la caja, aunque su mera marcha ya sería un alivio para un Monchi al que los descartes le suponen un verdadero quebradero de cabeza.

Tal y como desveló ESTADIO, el club perico se guardó una opción de compra por Corchia de entre tres y cuatro millones de euros que no ejecutará. Rufete, su director deportivo, estudia desde hace meses la posibilidad de firmar al versátil chileno Mauricio Isla, quien quedará libre tras cumplir contrato con el Fenerbahçe.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram