PROTAGONISTA

Geraldes, opción para reemplazar a Arias en el Sevilla, triunfa en el Farense

Geraldes, opción para reemplazar a Arias en el Sevilla, triunfa en el Farense
Geraldes sólo tiene 33 años. - José María García Nolé
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Liga Pro de Portugal ha sido suspendida y la decisión de la asamblea de la liga profesional ha sido la de darla por finalizada manteniendo la clasificación actual.

Con la confirmación del ascenso del SC Farense a la Liga NOS, la primera división de Portugal, la actualidad devuelve el nombre de André Geraldes a los titulares, algo que evoca a 2018.

Antes del regreso de Monchi al Sevilla FC, fue una posibilidad real para llevar la dirección deportiva del equipo tras la -mala- experiencia de Óscar Arias. Finalmente no se dio, pero desde luego que André Geraldes no ha perdido el tiempo y ha seguido enriqueciendo su figura.

Hombre clave en el fútbol portugués en los últimos años, fue el ingeniero del último Sporting de impacto en Portugal, el que entrenaba Jorge Jesús, el que peleó por todos los títulos en disputa.

Entonces se convirtió en una celebridad en Portugal, en uno de los rostros más reconocidos en un mundo totalmente mediático.

Además de los trofeos conquistados, cerró las mayor venta en la historia del club hasta el momento, la de fichaje de João Mario por el Inter. Si fuera poco, contrató, proveniente de la Sampdoria, a Bruno Fernandes, quién es ahora el negocio más fuerte de los 'leones' tras firmar por el United.

Actualmente CEO en SC Farense, está llevando a cabo un proyecto que, en diferentes fases, y tiene el objetivo, según aseguró a futbolportuguesdesdeespana.com el pasado verano, de llevar a Farense "adonde nunca antes ha estado".

Así, la primera piedra fue modernizar el club en todos los departamentos y en todas sus estructuras. En su segundo año, ya ha llegado el ascenso a la Primeira Liga, después de una dura espera de 18 años.

Porque Farense es un equipo grande en Portugal que en los últimos años ha sufrido mucho. De hecho en 17/18 disputó el Campeonato de Portugal, el equivalente a la Segunda división B de España.

Responsable de la contratación del escocés Ryan Gauld, que ha hecho la mejor temporada de su carrera, ha demostrado que conocía las posibilidades que podía ofrecer el escocés tras coincidir en Sporting.

También ha sabido mantener a jugadores como el guardameta Hugo Marques, André Vieira o Fabrício Isidoro, que ya llevan algunos años en el club o dotar de sangre algarvia, en los casos de Fábio Nunes o Miguel Bandarra. Esto le ha dado al club una identidad esencial para encajar con la mejor afición del sur de Portugal.

Con solamente 33 años, su carrera como dirigente tiene aún mucho recorrido y los objetivos más ambiciosos no parece que estén tan lejos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram