El Sevilla retoma el trabajo en tres grupos de hasta diez jugadores

El Sevilla retoma el trabajo en tres grupos de hasta diez jugadores
Ocampos, en un entrenamiento en la ciudad deportiva. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La plantilla del Sevilla, tras disfrutar de un día de descanso, retornará este lunes al trabajo y lo hará ya en tres grupos de hasta diez jugadores como máximo, aunque en horarios diferentes, conforme a las medidas previstas en la fase tres del protocolo de LaLiga para el regreso a la actividad.

Los sevillistas darán así otro paso en su preparación en este nuevo periodo, propiciado por el levantamiento progresivo de las restricciones derivadas del confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus, tras ocho sesiones de entrenamientos individuales desde que el 8 de mayo volvió a ejercitarse en su ciudad deportiva.

Esta fase tres permitirá a los futbolistas ejercitarse en grupos de hasta diez jugadores, "siempre en campos diferentes o, en su defecto, en dos mitades de campo, si no se dispusiera del suficiente espacio en las instalaciones deportivas", informó este domingo el club.

El cuerpo técnico del Sevilla ha decidido establecer tres grupos de trabajo diferentes, que no coincidirán durante sus entrenamientos para que el entrenador, Julen Lopetegui, pueda dirigir y supervisar al detalle todas las sesiones.

Los integrantes de un mismo grupo podrán llegar a la vez a las instalaciones de la entidad hispalense, aunque siempre de manera individual y ya vestidos con la ropa de trabajo.

También se permiten las charlas técnico-tácticas del entrenador, siempre al aire libre y guardando la distancia mínima de seguridad entre los participantes, y cada grupo podrá utilizar a la vez el gimnasio, siempre que se mantengan esa medida de distanciamiento físico y los pertinentes protocolos de limpieza y desinfección.

Una vez acabada la sesión de trabajo, los jugadores abandonarán la ciudad deportiva sevillista para ducharse en sus respectivos domicilios, ya que en la fase tres aún no se podrán utilizar los vestuarios. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram