Derbi

En-Nesyri, bestia negra para el Betis

En-Nesyri, bestia negra para el Betis
En-Nesyri celebra un gol ante Osasuna. - F. D.
EFEEFE2 min lectura
Con el regreso de LaLiga a la vuelta de la esquina y, por ende, con el derbi en un horizonte cada vez más cercano, es el momento de pensar en las armas que tanto Lopetegui como Rubi podrán utilizar para medirse a su máximo rival. Una de las balas que debería tener muy en cuenta el técnico del Sevilla es En-Nesyri, que entre sus víctimas preferidas tiene al Betis.

El delantero hispano-marroquí ha anotado cuatro dianas al cuadro heliopolitano en los siete partidos en los que ha tenido en frente una camiseta verdiblanca. Cuando aún defendía la elástica del Málaga (curso 17/18), En-Nesyri perfóró por primera vez la red bética en un partido que, en principio, se presentaba desigual. Con el Betis acariciando la clasificación para Europa League y el Benito Villamarín en un momento festivo, el ariete acalló a la afición bética batiendo a Pedro López, tras una jugada personal propia del hispano-marroquí: potencia, velocidad y potente disparo.

No obstante, la gran exhibición del delantero contra el Betis tuvo lugar un curso después, cuando con el Leganés destrozó al equipo que, por aquel entonces, entrenaba Quique Setién. El hoy sevillista castigó a su actual máximo rival con un 'hat-trick'. Aquella mañana en Butarque de infausto recuerdo para los béticos, En-Nesyri aprovechó los espacios y la endeblez defensiva verdiblanca.

Así, no hay duda de que es una bestia negra para el Betis. Como indican las estadísticas, el conjunto heliopolitano es el segundo rival favorito del artillero, que sólo le ha marcado más dianas al Eibar: cinco. Conviene recordar que el hispano-marroquí tenía serias opciones de ser titular si el derbi se hubiese disputado el 15 de marzo, pues acumulaba cuatro dianas: tres en LaLiga, ante Celta y Osasuna, y una en Europa League, en Rumanía contra el Cluj.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram