La importancia de la Champions en un mercado "a la baja" , según Castro

La importancia de la Champions en un mercado "a la baja" , según Castro
La importancia de la Champions en un mercado "a la baja". - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Como es lógico, la crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus afectará de lleno al mundo del fútbol, que se prepara para un incierto mercado de fichajes (en LaLiga se abre el 1 de julio) que deparará a buen seguro menores inversiones.
 
Al respecto, el presidente del Sevilla FC, José Castro, no ha escondido en la rueda de prensa telemática que ha ofrecido este miércoles que obtener un billete para la próxima Champions sería un importante plus para las arcas de la entidad en este delicado momento, si bien no quiso cargar de excesiva presión a Lopetegui y los suyos.      
 
"La Champions League no es obligación, es una ilusión. Hay equipos con presupuestos más altos que luchan también por ello, pero es una ilusión porque a lo largo de toda la temporada hemos estado en puestos que dan plaza para la Champions, aunque no sería real hablar de obligación de jugar la Champions", explicó, para a renglón seguido admitir que sería casi una tabla de salvación: "Entrar en Champions siempre te da más opciones económicas, pero es verdad que esta pandemia va a afectar a la economía mundial y también al fútbol. Va a haber movimientos a la baja. Los presupuestos van a ser menores, pero hay que ver cómo evoluciona tanto el mercado como los derechos televisivos. Habrá que adaptarse".
 
En este sentido, todos los expertos hablan de la cantera como un elemento clave para suplir la falta de fichajes, confiando Castro también en ello. "Lo lógico es que se invierta menos dinero. La cantera debe ser muy importante. Ojalá sea así. Que salgan canteranos, ya no sólo en nuestro club, sino en todos. Es bueno para la selección nacional y me gusta que haya canteranos con opciones de jugar en el primer equipo. Estoy seguro de que algunas de nuestras promesas entrarán de cara a la plantilla de la próxima temporada", concluyó. 
 
También tocó el máximo dirigente del Sevilla FC otros temas de la actualidad de su club.
 
Los jugadores que acaban contrato el 30 de junio: "Espero y deseo que no haya ningún problema con que puedan acabar la temporada. Los contratos acaban el 30 de junio, pero los contratos son por temporadas y la FIFA ya ha dicho que la temporada finalizará cuando acabe LaLiga". 
 
El formato de la Europa Leage en agosto: "No hay novedades. En las reuniones se están contemplando todas las opciones posibles, pero no hay ninguna clarividencia a día de hoy". 
 
La posibilidad de jugar en la Ciudad Deportiva: "No nos lo hemos planteado nunca. Tenemos que tener un respeto tanto por la competición como por el resto de nuestros rivales. Tenemos que vender un buen producto y los partidos deben ser en el Sánchez-Pizjuán".
 
La final de la Europa League en el Pizjuán: "No tenemos ninguna notificación con respecto a la final en nuestro estadio en 2021. Las obras van a buen ritmo. Tenían que estar acabadas en junio y finalizarán a final de julio". 
 
La pandemia del coronavirus: "Quiero tener un sentido recuerdo para todas las personas que han fallecido en esta pandemia. Quiero mandar un agradecimiento a todos esos héroes que han trabajado por todos nosotros. No sólo a los sanitarios, a todos". 
 
El recuerdo de Campanal y Reyes: "Quiero mandar un recuerdo enorme a una leyenda del sevillismo como Marcelo Campanal. No pudimos estar allí por la pandemia, pero su hijo quería trasladar el cuerpo a Sevilla y no pudo. Lo ha tenido que incinerar. Pero en cuanto se pueda haremos el homenaje que merece".
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram