Fernando: el héroe silencioso que ya bate récords

Fernando: el héroe silencioso que ya bate récords
Abrazo entre los dos goleadores del derbi. - Ó. M. / F. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Enorme el encuentro que firmó este jueves Fernando Reges en el regreso de LaLiga, que fue, nada más y nada menos, que con un derbi sevillano. El pivote brasileño, que no habría podido estar de haber continuado la competición el 15 de marzo, fecha prevista para el duelo cainita y frustrada por la declaración del Estado de Alarma por el coronavirus de Wuhan, se recuperó a marchas forzadas para llegar a la nueva cita, cumpliendo con creces y demostrando que la lesión muscular que sufría está ya olvidada.

Y eso que el brasileño no se fiaba demasiado de alcanzar su objetivo de medirse con el Betis, pero, finalmente, Julen Lopetegui decidió arriesgar tanto con él, que llegaba previsiblemente en peor estado de forma que otros compañeros (la sanción de Gudelj le obligaba en parte a ello), como con Ocampos, tocado durante la semana. No pudo salirle mejor la apuesta al vasco, ya que ambos firmaron los tantos que derrotaron a los verdiblancos, amén de completar sendas actuaciones sobresalientes.

Fernando ejerció de héroe silencioso. Aplicado en la resta para que Canales y Aleñá no tocaran con comodidad, mantuvo igualmente a raya a Fekir, vigilando además las proyecciones de Guido Rodríguez. Todo ello, sin perder nunca el sitio y asegurando el pase, como demuestra el sorprendente dato que desvelaba la cuenta especializada en estadísticas @OptaJose. Y es que el ex del City es el primer futbolista del Sevilla que firma un 100% de acierto en el pase durante un encuentro. En concreto, el pivote nervionense completó los 30 que intentó durante El Gran Derbi, lo que demuestra su concentración, calidad y precisión.

Encima, Reges se confirmó como talismán de su equipo en la presente temporada, ya que sus tantos siempre se traducen en victorias del Sevilla. Ocurrió ante el Getafe en LaLiga (0-3) y frente al Levante en la Copa del Rey (3-1), repitiendo en el duelo contra el Betis (2-0). Es, por otra parte, ya la campaña más prolífica en el plano anotador de toda su carrera deportiva, pues el brasileño nunca había pasado de los dos tantos. De hecho, ése era su listón y también su hábitat, pues anotó precisamente dos goles en cada una de sus dos temporadas en el Galatasaray turco, como también en el Oporto (10/11 y 12/13) y en el Manchester City (14/15 y 15/16).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram