Los retos de Banega antes de decir adiós al Sevilla FC

Los retos de Banega antes de decir adiós al Sevilla FC
Los retos de Banega antes de decir adiós al Sevilla FC. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Pocos contaban con Éver Banega en este tramo final de LaLiga tras conocerse que el argentino no renovaría con el Sevilla FC y que  de Arabia Saudí para firmar su último gran contrato como futbolista profesional.

El centrocampista argentino llegó incluso a desaparecer del once titular poco después de su anuncio, y tras los casi tres meses de parón en la competición por la pandemia de la Covid-19, el '10' del Sevilla siguió siendo suplente, jugando los últimos minutos del derbi ante el Betis. Sin embargo, ya en La Nucía y sobre todo, en la segunda parte ante el Barcelona, el rosarino dio un paso adelante.

Y es que Banega, que acaba de cumplir los 150 partidos en Liga con la camiseta del Sevilla FC, sabe que le queda poco tiempo en Nervión, pero todavía trabajo por hacer antes de decir adiós:


Compromiso fuera de toda duda

Con el parón de la competición, muchos han sido los jugadores que han visto comprometido su futuro pues finalizan contrato el 30 de junio y, como en el caso de Banega, ya tienen un acuerdo con su nuevo club a partir del 1 de julio. Sin embargo, el argentino ha demostrado su intención de acabar la temporada con el Sevilla sobre el terreno de juego. Se quedará hasta el último partido de la campaña.

Quiere ser importante en el tramo final

Perdió peso en el once de Lopetegui poco antes del parón. 24 minutos ante el Celta, 65 frente al Espanyol, sin minutos en Getafe y contra Osasuna y vuelta a la titularidad en el Wanda Metropolitano por las diferentes bajas que tenía Lopetegui para ese encuentro. Pero el sevillista ha seguido trabajando todos estos meses y a la primera oportunidad que le ha brindado Lopetegui, Banega la ha aprovechado. En la segunda parte ante el Barcelona lideró al equipo, como lo hizo también en Villarreal, donde jugó el partido completo, así como el viernes frente al Valladolid. No sumana dos partidos completos consecutivos desde el 3 de enero.

Dejar al Sevilla FC en la Champions

Es un objetivo no solo de Banega, sino de toda la plantilla y el club. Pero el argentino quiere dejar al equipo en lo más alto y cumplir con el objetivo general. Sus actuaciones sobre el terreno de juego son buena prueba de ello.

Ganar la Europa League

Es el sueño de Banega. Todos recuerdan su despedida en 2016, con un Ramón Sánchez-Pizjuán lleno de noche en la celebración de la quinta Europa League. El argentino cogió el micrófono y sus palabras sonaron a despedida mientras la afición coreaba su nombre... El argentino fue honesto y no prometió nada que no fuera a cumplir, como ahora. Quiere despedirse de la afición con un nuevo trofeo, y por ello se quedará hasta final de agosto si es necesario.


Despedirse por la puerta grande

Todos recuerdan la despedida del '10' en 2016. Tras la consecución de la quinta Europa League en Basilea, con un Ramón Sanchez-Pizjuán engalanado para la ocasión y rebosar en las gradas para celebras el título. El argentino cogió el micrófonos para decir unas palabras que sonaban a despedida mientras que la grada coreaba su nombre. Fue honesto y no prometió nada que fuera no podía cumplir. Días después se marcha al Inter de Milán. Tampoco lo ha hecho en esta ocasión, ya anunció su marcha al Al Shabab, pero antes quiere decir adiós a su casa con la boca grande y una sonrisa de oreja a oreja. Va camino de ello...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram