Roque Mesa, Carlos Fernández y Pozo hacen girar la rueda de los cedidos del Sevilla

31.07.2020 | 16:33
Roque Mesa, Carlos Fernández y Pozo hacen girar la rueda de los cedidos del Sevilla

Lo que de verdad ilusiona a todo aficionado son los nombres nuevos, los posibles fichajes para su equipo; pero hay veces en las que para los clubes, lo prioritario es acelerar las salidas antes de meterse en harina con las contrataciones para la siguiente temporada. Es el caso del Sevilla FC, que a lo largo de estos días comenzará a recibir, uno a uno, a los once jugadores que han estado cedidos en la 2019/2020 y que dificilmente tendrán sitio en la 20/21.

Ya hace algunas semanas, Monchi y su 'loan manager', Julien Escudé, encontraron acomodo para Simon Kjaer en el Milan, que ejerció la opción de compra que poseía sobre el central danés. Igualmente, Guilherme Arana continúa su préstamo en el Atlético Mineiro -hace unos días firmó un auténtico golazo-. Ellos fueron los primeros en hacer girar una rueda que ahora mantienen activa Roque Mesa y Alejando Pozo; amén del ahora mediático Carlos Fernández.

Pozo, que llega del Mallorca después de contar con unos valiosos minutos para asentarse en Primera división, suena cada vez con más fuerza para el Granada de Diego Martínez, club en el que el de Huévar ya estuvo cedido en la 18/19, en Segunda, y con el que logró el ascenso. Ahora, el club nazarí competirá en Europa League y la operación tiene visos de llegar a buen puerto más pronto que tarde.

De la ciudad de La Alhambra, precisamente, regresará un Carlos Fernández totalmente distinto al que se fue hace un año, aunque antes había dado ya un gran salto de calidad en el Deportivo. Tanto ha crecido, que el delantero canterano se ha ganado el derecho a decidir su futuro. Por eso, está a la espera de reunirse con el Sevilla FC para conocer los planes que el club y Lopetegui tienen para él. No quiere un puesto 'residual'. En ese caso, preferiría seguir con su crecimiento en la elite con una nueva cesión. Pretendientes no le faltan y el propio Granada es uno de ellos. 

Otro cedido que cuenta con mercado es Roque Mesa, quien ha dejado la puerta abierta a regresar a su tierra después de recibir los cariñosos elogios del presidente de la UD Las Palmas, un Miguel Ángel Ramírez que sueña con volver a reunir en el club amarillo a Jonathan Viera, a Vitolo y al mediocentro de Telde -al que le resta una temporada más de contrato en Nervión-. 

Al margen de los que vuelve tras sus respectivos préstamos, el Sevilla también ha encontrado ya destino para Rony Lopes, cedido con opción de compra al Niza, club francés al que ha llegado motivado y sin rencor alguno hacia el Sevilla, una etapa que considera "fallida" y "ya pasada", pero de la que admite haber "aprendido mucho" y sacar un "balance positivo".               

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal