El Manchester United espera ya al Sevilla FC en semifinales

El Manchester United espera ya al Sevilla FC en semifinales
- Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Con muchas más dificultades de las previstas, el Manchester United eliminó al Copenhague (1-0) y espera ya a Sevilla FC o Wolverhampton en la primera de las semifinales de la Europa League, que se disputará el próximo domingo a las 21:00 horas en Colonia, escenario también de la final del 21-A. En la otra, que se jugará el lunes próximo a la misma hora en el Esprit Arena de Düsseldorf, ya está el Inter de Milán, que derrotó 2-1 al Bayer Leverkusen. Del Shakhtar Donetsk-Basilea saldrá su rival.

El United hubo de esperar hasta la prórroga para imponerse a los daneses, que plantearon una primera parte de dominio claro, con muy buen posicionamiento en el campo y la opción clara del 0-1. Por parte inglesa, goles bien anulados por fuera de juego previo a Greenwood y Rashford, uno en cada periodo. En la reanudación, los de Solskjaer adelantaron líneas y gozaron de oportunidades, como sendos tiros al palo del propio Greenwood y Bruno Fernandes, aunque el partido se rompió, volviéndose de ida y vuelta.

El Copenhague, a la contra, también pudo marcar, especialmente Bryan Oviedo, tras un jugadón (con autopase en la línea de fondo incluido) de Falk; antes, Guillermo Varela casi fuerza un penalti. Ya en la recta final, Fernandes y Pogba lo intentaron desde lejos. Lo mismo que Martial (84'), provocando el paradón del meta Johnsson, que, a mano cambiada, desvió a córner.

En el tiempo añadido, la entrada de Mata revolucionó el partido. También despabiló, y de qué manera, Martial, que pudo anotar casi sin ángulo, salvando de nuevo el meta danés, como ocurrió a continuación en un mano con el '9' del United. La acción continuó, sancionando el colegiado un leve empujón de Bjelland al propio Martial que no pareció para tanto. Bruno Fernandes lo transformó para sellar el pase a semifinales de los 'reds'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram