Jesús Navas: "Sería muy especial levantar un título como capitán del Sevilla"

Jesús Navas: "Sería muy especial levantar un título como capitán del Sevilla"
Jesús Navas: "Sería muy especial levantar un título como capitán del Sevilla" - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Jesús Navas sueña con levantar al cielo germano la sexta Europa League del Sevilla FC, que sería la tercera de su palmarés, ya que las tres últimas -ya en el nuevo formato UEFA- le pilló en el Manchester City. Ahora, tiene la oportunidad de jugar una nueva final, si vencen el domingo al temible Manchester United, y de hacer casi lo único que le queda en el club de Nervión: alzar un título como capitán; algo que cree que se merece el equipo y, sobre todo, un Julen Lopetegui del que sólo tiene palabras buenas.

"(Lopetegui) es un entrenador que se asegura de que todo el equipo está bien preparado y tiene una idea muy clara sobre lo que quiere. Hace que su mensaje se entienda muy bien. Lo damos todo en el campo y él ha sido muy importante para nosotros. Esperamos estar en esa final, porque se lo merece", ha señalado Jesús Navas en una entrevista para UEFA.com, donde el técnico vasco le devolvió los piropos.  

"Jesús es un ídolo para nuestro club y para nuestro equipo. Es un chico que jugado durante muchos años y que todavía juega al más alto nivel. También tiene la pasión, el deseo, la ambición y las frustraciones de un joven jugador. Estamos todos encantados con el Jesús jugador y también por supuesto con el Jesús persona", declaró Lopetegui. 

Navas ha repasado para el portal de la UEFA lo importante que es esta competición para el Sevilla y toda su afición: "Nos ha traído mucha alegría. Estamos muy entusiasmados cada vez que jugamos en la Europa League. Ahora estamos en esta situación única y esperemos llegar a la final". "En estos momentos difíciles que estamos viviendo todos, ganar la Europa League para la afición y para todos nosotros sería genial. También sería especial, como capitán y como alguien de Sevilla, levantar el trofeo. Sería muy bonito para mí".

"El Sevilla lo significa todo, absolutamente todo. Es donde crecí y di mis primeros pasos en el fútbol, donde me convertí en futbolista. Lo he dado todo por el Sevilla y lo daré todo para estar en esa final. Espero que podamos traer otro trofeo para la afición", ha añadido el palaciego, quien ha explicado qué supone para él portar el brazalete de un equipo con el que se identifica tanto: "Se trata de transmitir mi deseo en cada entrenamiento y en cada partido, y de darlo todo siempre"

"Me siento muy cómodo. Disfruto mucho jugando en ambas posiciones. Soy alguien a quien le gusta ir hacia delante. Cuando juego en esta posición (de lateral), soy capaz de encontrar espacio y tengo todo el campo por delante. Disfruto mucho jugando ahí", ha indicado sobre su reconversión de extremo a carrilero diestro, antes de analizar a su rival del domingo y último escollo en el deseado pase a la final: el Manchester United inglés, su máximo rival durante sus cuatro años en Inglaterra

"He jugado contra ellos varias veces. Recuerdo la pasión que rodea al derbi de Mánchester. Tuve la suerte de vivir algunos partidos muy especiales y grandes momentos. Es un rival difícil. Tiene jugadores rápidos en ataque que son peligrosos. Pero nos centramos en nosotros mismos. Sabemos lo que tenemos que hacer en cada partido y, sobre todo, mantenemos la calma cuando es necesario y luego atacamos. Lo importante es que lleguemos al partido con toda la esperanza del mundo de llegar a la final. Vamos a ir con todo", ha recalcado Navas. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram