Viajar con el Sevilla FC a la Supercopa, una misión complicada

Viajar con el Sevilla FC a la Supercopa, una misión complicada
Viajar con el Sevilla FC a la Supercopa, una misión complicada. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
En su afán por regresar a la llamada nueva normalidad, la UEFA ha decidido que la Supercopa de Europa que disputarán Sevilla FC y Bayern Múnich el 24 de septiembre sea el primer partido que se juegue con público en las gradas, hasta el 30% de la capacidad del estadio, pues servirá como estudio para precisar el impacto en los aficionados de cara a la próxima temporada.

De este modo, se prevé que en torno a 20.000 espectadores puedan acudir al Puskas Arena de Budapest. Y no serán pocos los sevillistas deseosos de acompañar a su equipo, pero a día de hoy, se desconoce si ese cupo de entradas será repartido entre los dos equipos participantes,como es habitual, y lo que es más importante, entrar en Hungría no es nada sencillo dadas las restricciones vigentes por la pandemia de la covid-19, que limitan el libre tráfico de personas entre países.


Así, en este caso concreto, el país magiar pone como requisito a los españoles para entrar la acreditación de dos negativos PCR, traducidos al inglés o al húngaro, realizados en los cinco días anteriores a la llegada al país y al menos con 48 horas entre ambas pruebas, o bien guardar una cuarentena de 14 días allí en Hungría. Además, también se puede acceder con un certificado médico traducido al inglés o al húngaro que justifique que ya se ha padecido la enfermedad.

Por todo ello, no será sencillo que el Sevilla FC vuelva a sentir el calor de su hinchada en su desimosegunda final europea. Está por ver, sin embargo, si para este caso concreto la UEFA consigue que se relajen ciertas medidas de forma excepcional.

En este sentido, su presidente, Aleksander Ceferin, ha asegurado que el máximo organismo futbolístico europeo está “trabajando estrechamente con la Federación Húngara y su gobierno para aplicar medidas que garanticen la salud de todos los que asistan y participen en el partido”, recalcando que no se tomarán “riesgos con la seguridad de la gente".

A falta de menos de un mes para esa cita, la afición sevillista, por tanto, estará muy pendiente de lo que vaya aconteciendo al respecto en las próximas semanas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram