Monchi ya tiene el 'sí' de Óscar y negocia con el Real Madrid

Monchi ya tiene el 'sí' de Óscar y negocia con el Real Madrid
Monchi ya tiene el 'sí' de Óscar y negocia con el Real Madrid. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Aplazado cualquier movimiento concreto hasta que el equipo dirigido por Lopetegui dejase de competir, algo que hizo de forma inmejorable al conquistar la sexta Europa League, Monchi ha retomado en estos días una planificación en la que venía trabajando de forma paralela y a la que ahora aspira a darle forma.

Así, el director deportivo del Sevilla FC ya negocia con el FC Barcelona el fichaje de Ivan Rakitic como recambio de Éver Banega, ofreciéndole al croata un contrato de dos temporadas más una. Pero el de San Fernando busca más talento para su ataque. Y para ello, lleva tiempo detrás de Óscar Rodríguez, que destaca por su golpeo a balón parado y puede desenvolverse tanto en la media punta como por banda izquierda, a pierna cambiada, posición en la que Lopetegui fue rotando durante la temporada a Nolito, Óliver Torres y finalmente a Ocampos, tras la llegada en enero de Suso.

El futbolista propiedad del Real Madrid, asentado en la elite a sus 22 años tras dos muy buenas temporadas como cedido en el Leganés, es una pieza muy codiciada en el mercado y, además del Sevilla FC, está en el punto de mira del Getafe, la Real Sociedad o el Milan, que ya había entablado contactos con el club blanco Pero según Onda Cero, el club de Nervión ya tiene un acuerdo con el jugador, seducido sin duda por un proyecto deportivo de Champions.

El siguiente paso ahora es llegar a un entente con el Real Madrid, que quiere hacer caja con el talaverano, al igual que con Reguilón, pero sin perder todos sus derechos por un jugador al que se le aventura una gran proyección y que ya ha sido convocado por Luis Enrique, de hecho, para los primeros partidos de la selección española en la Liga de Naciones.

De entrada, el precio fijado por los merengues asciende a 20 millones de euros, pero Florentino Pérez está dispuesto a rebajarlo quedándose un porcentaje de una futura plusvalía o incluso una opción de recompra. Y en esas anda Monchi, que se encuentra ya negociando con el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, un traspaso del 50% de los derechos del jugador, con lo que una futuro venta sería repartida a partes iguales.

Aún falta tela por cortar, pero según la citada fuente, Óscar está muy cerca de convertirse en el primer fichaje del Sevilla FC para la 20/21.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram