El Sevilla blinda a Óscar con una cláusula mayor que las de Ocampos, Koundé o Diego Carlos

El Sevilla blinda a Óscar con una cláusula mayor que las de Ocampos, Koundé o Diego Carlos
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El de Óscar Rodríguez es -por supuesto, después de los de Messi y Bartomeu- el nombre más escuchado en las últimas horas. El mediapunta de 22 años se ha convertido en el segundo refuerzo para la presente temporada del Sevilla FC, que ha abonado 13,5 millones de euros al Real Madrid por el flamante internacional absoluto con la selección española, quien en esta 20/21 también se estrenará en competición europea y en la Champions League vistiendo la camiseta blanquirroja.

Estos detalles demuestran la enorme proyección del atacante, que tendrá una cláusula de rescisión a la altura del potencial que se espera de él. Óscar ha firmado un contrato para las cinco próximas temporadas y el Real Madrid se ha reservado un derecho de tanteo sobre él -que no opción de recompra-. Es decir, que los merengues podrán recuperar a su canterano si igualan la oferta más alta que tenga el Sevilla, que no se va a contentar con cualquier cifra. 

La intención del club es que Óscar eche raíces en Nervión y, para ello, quiere ahuyentar a posibles pretendientes con una cláusula de 80 millones de euros, según la información que adelanta en su cuenta de Twitter el periodista José Manuel García (@butacondelgarci). Se trata de un blindaje aún mayor del que tienen otros 'cracks' del hexacampeón de Europa, como Lucas Ocampos, Diego Carlos Santos y Jules Koundé, todos ellos fichajes del pasado verano. 

Tanto el extremo argentino, máximo goleador sevillista en la 19/20 con 17 dianas, como la pareja de centrales de moda en Europa, formada por el brasileño y por el nuevo internacional sub 21 francés, tienen un precio de salida de 75 millones de euros, una tasación lo suficientemente alta como para mantener a raya a la pléyade de pretendientes que manejan, entre los que se encuentran clubes del prestigio de Real Madrid, Barcelona, Liverpoool, Manchester City, United, Arsenal, Bayern de Múnich, PSG...  

No obstante, la cláusula más alta de la actual plantilla del Sevilla FC no la tienen ni el recién llegado Óscar Rodríguez ni tampoco los tres refuerzos más mediáticos del pasado curso, sino un jugador que llegó en enero de 2019 por el módico precio de un millón de euros seis meses antes de quedar libre: Munir El Haddadi. La libertad del atacante hispano-marroquí, con contrato en vigor hasta 2023, está cifrada en 90 millones de euros.     

El Sevilla ha aprendido la lección después de ser incapaz de retener a jugadores como Clement Lenglet o Vitolo Machín, que se fueron por los cerca de 40 millones de sus cláusulas. Esa barrera de las cuatro decenas sólo las ha superado Dani Alves (gracias a los múltiples variables incluidos en su traspaso). También se acercó a esa cifra Wissan Ben Yedder y algunos peldaños por debajo se quedaron otras de sus estrellas recientes como Kévin Gameiro, Carlos Bacca, Steven N'Zonzi o Gregorz Krychowiak, por poner sólo algunos ejemplos. 
 
Las cualidades de Óscar Rodríguez le convierten en un interesante jugador de presente y futuro. Es un especialista tanto a balón parado como a larga distancia que ha presentado esta temporada cifras espectaculares. No en vano, el de Talavera de la Reina únicamente ha sido superado por el todopoderoso Messi y no sólo en el campeonato español sino en el conjunto de las cinco grandes ligas europeas.

El ex del Leganés ha marcado seis goles desde fuera del área y se sitúa como el mejor francotirador del Viejo Continente tras Messi, con nueve. Asimismo, ha convertido este curso en gol cinco lanzamientos de falta, sólo uno menos que el astro argentino. Unos números espectaculares a los que suma una enorme ilusión, como demostró con sus primeras palabras como sevillista, por dar un salto en su carrera con uno de los mejores trampolines que hay en Europa: el de Lopetegui... y Monchi.  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram