Ya a la venta las entradas para la Supercopa de Europa

Ya a la venta las entradas para la Supercopa de Europa
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
El campeón de la Champions League, el Bayern de Múnich, se enfrentará al campeón de la Europa League, el Sevilla FC, el próximo jueves 24 de septiembre en el Puskás Arena de Budapest a las 21:00 horas, una cita en la que la UEFA experimentará con la entrada escalonada de espectadores a las gradas, que no se espera en el resto del Viejo Continente hasta 2021 como poco. Los aficionados tendrán hasta este miércoles a las 18:00 h para solicitar su localidad. Hay que recordar que el partido se jugará con una capacidad reducida de hasta el 30% del estadio y servirá como piloto para el regreso de los hinchas a los campos bajo la situación actual de la pandemia de la COVID-19.

Para procurar la seguridad máxima de los asistentes, se aplicarán estrictas medidas de higiene, apelando a la responsabilidad de todos: mantenimiento de una distancia de 1,5 metros respecto a otros espectadores; utilización de una mascarilla en todo momento que su nariz y boca en todo el perímetro del estadio; lavado y desinfectado de manos cuando sea posible; control de temperatura corporal en la entrada del Puskás Arena (con 37,8°C o más no se podrá entrar); respeto de la enumeración de asientos asignada por la UEFA; ausencia si sufre cualquier síntoma relacionado con la COVID-19 (tos seca, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor en las extremidades, pérdida del sentido del olfato o del gusto, náuseas o vómitos, congestión o secreción nasal, diarrea, dolores musculares o corporales) que no se sepan por otra causa.

Obviamente, los organizadores advierten de que los titulares de las entradas tampoco deberán asistir al campo si han dado positivo en los 14 días previos o si han estado en contacto con alguien infectado. En esos casos, la UEFA reembolsará el valor de las entradas. Para llegar a Hungría, los asistentes que proceden del extranjero deben someterse a un reconocimiento médico obligatorio durante su entrada. También se les pedirá que presenten su entrada oficial para el partido y la prueba de un test PCR negativo de SARS-CoV19 (un documento en húngaro o en inglés, que contenga los resultados de la prueba de biología molecular) que debe haberse realizado dentro de los tres días anteriores a su entrada al país. Los mismos están obligados a abandonar el país en las 72 horas siguientes.
 
De acuerdo con la reciente campaña 'Thank You' de la UEFA, se invitará a 500 sanitarios húngaros a asistir al partido como reconocimiento a su excelente trabajo desde el comienzo de la pandemia. Para el público en general, las localidades se pondrán a la venta a precios que van desde los 30 euros para la categoría 3 a los 120 euros para la categoría 1. Éstas últimas están centradas; las de categoría 2 están principalmente en los córners; y las de 3, detrás de las porterías. Las entradas con accesibilidad están disponibles al precio de la categoría 3 y permiten que un acompañante acceda gratis. Si el número de solicitantes de entradas excede el número de entradas disponibles, se realizará un sorteo al azar. El número de entradas disponibles puede ajustarse de acuerdo con las últimas decisiones de las autoridades locales.
 
Hay 3.000 entradas disponibles para los aficionados de cada uno de los clubes participantes, y la venta de entradas será organizada por la UEFA en estrecha colaboración con Bayern y Sevilla FC. Se notificará a los solicitantes el estado de su petición en el plazo de una semana después de la finalización de la fase de solicitud. A los seleccionados se les dará un breve plazo para que paguen sus entradas con tarjeta de crédito o débito.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram