Lopetegui, los fichajes que espera, el futuro de Koundé y el potencial del Bayern

Lopetegui, los fichajes que espera, el futuro de Koundé y el potencial del Bayern
Lopetegui, los fichajes que espera, el futuro de Koundé y el potencial del Bayern - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura
El Sevilla FC está siendo uno de los principales animadores del mercado. Con unos 50 millones de euros invertidos hasta la fecha, son tres las caras nuevas que han aterrizado en Nervión (Rakitic, Óscar y Acuña), amén de ejecutar las opciones de compra por Bono y Suso. Pero Lopetegui no se conforma. Por simple cuestión numérica, pues las opciones de que Gnagnon se quede son cada día más escasas, hace falta un central. Pero también un lateral derecho que compita con Navas, pues la continuidad de Pozo tampoco está asegurada, o un extremo que aporte mayor desborde, sin descartar retoques en la delantera.

Monchi, de momento, no suelta prenda cuando se le cuestiona por el remate de su planificación. Pero el entrenador vasco no ha tenido reparos en admitir que hace falta fondo de armario para una temporada tan exigente, pues la Champions supone un desgaste importante. Así lo ha dejado patente en una entrevista con el programa ‘El tercer Tiempo’ de Movistar, al ser cuestionado por la marcha de Banega.

“Los toros bravos siempre responden y Éver lo es. Es muy competitivo. Lo mejor nos lo dio en el momento clave. Le encanta el fútbol. Tenía la inquietud de seguir aprendiendo. Ha sido un placer tenerle y una pena que se vaya, porque estaba en plenitud para seguir con nosotros. A partir de ahí, a tratar de seguir siendo un equipo que quiere crecer. No hay un sustituto de Banega, tienen que seguir viniendo jugadores para que haya fondo de armario ante la dureza de la Champions. No hay dos jugadores iguales y los que vengan nos deben dar la mejor versión", afirmó.

Además, Lopetegui desea seguir contando con Koundé, aunque eso no depende de él, pues si el Manchester City vuelve a la carga y se acerca a los 90 millones de su cláusula, ya advirtió Monchi de que el modelo que tantos éxitos ha dado (comparar barato y vender caro) no se debe cambiar. “Jules es jugador nuestro, es una parte importante del equipo y poco más. La rumorología forma parte de este momento. El mercado se va a cerrar en la jornada número 5 y hay que convivir con ello. Estamos tratando de preparar de la mejor manera la final de la Supercopa", señaló.

En este sentido, el preparador sevillista también se refirió a un Bayern que infunde algo más que respeto. “Hacía años que no aparecía un equipo tan fuerte, contundente y sólido. Flick ha conseguido un cambio absoluto. Es tremendamente sólido, muy colectivo, con un sentimiento solidario difícil de ver en un equipo grande. Es un equipo que ha llegado para estar mucho tiempo en la élite. Tiene jugadores jóvenes pero a la vez experimentados. La sensación que tengo es que es un equipo brillante, con los conceptos claros. El fútbol va hacia tratar de ser completo en todos los conceptos. El Bayern ataca bien, sabe defender, sabe correr... La única tendencia que entiendo es la de tratar de mejorar y la de ser un equipo completo en todos los sentidos", explicó.

Pero dicho todo esto, el Sevilla FC sueña con dar la campanada en Budapest. Poco más de un mes después de levantar la sexta Europa League, arranca una nueva e ilusionante campaña que se antoja especialmente dura y no habría mejor que empezar con una gran alegría: “Vamos a entrar de cero a cien en la competición. Nos hemos ganado el derecho a intentar ser protagonistas y a partir de ahí, a centrarnos en este partido y en el siguiente. Esta temporada va a requerir una atención muy especializada a los momentos de los futbolistas. La temporada es más comprimida y nosotros arrancamos más tarde, más la exigencia de la Champions. Tendremos que centrarnos en la curva que viene y no pensar mucho más allá".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram