El nuevo 'regalo' de Suso al Cádiz

El nuevo 'regalo' de Suso al Cádiz
El nuevo 'regalo' de Suso al Cádiz - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
No ha llegado a disfrutarlo en el primer equipo, pero el Cádiz no presagiaba cuando el hoy sevillista Jesús Joaquín Fernández Sáez de la Torre 'Suso' abandonaba el Ramón de Carranza con 15 años, rumbo al Liverpool, los réditos que iban a obtener.

Suso, por tanto, no ha jugado en el primer equipo amarillo, pero sí le ha reportado importantes inyecciones económicas al Cádiz. Si cuando el fino centrocampista fue traspaso al Milan procedente del Liverpool, posibilitó que el cuadro cadista ingresara 195.000 euros (por entonces, en Segunda B), su definitivo traspaso al Sevilla ha hecho que la entidad presidida por Manuel Vizcaíno recaude ahora 300.000 euros, según apunta el Diario de Cádiz.

La razón se debe al mecanismo de solidaridad de la FIFA: "Si un jugador profesional es transferido antes del vencimiento de su contrato, el club o los clubes que contribuyeron a su educación y formación recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior (contribución de solidaridad). Las disposiciones sobre la contribución de solidaridad se establecen en el anexo 5 del presente reglamento".

En concreto, 300.000 euros, ya que el Cádiz, como indica la norma, ha participado en la formación del deportista entre las temporadas comprendidas entre los 12 y los 23 años (Suso se marchó al Liverpool en octubre de 2009, a punto de cumplir los 16 años).

Hay que recordar que Suso llegó al Sevilla en el mercado invernal de la 19/20 cedido por el Milan, con una opción de compra obligatoria sujeta a una condición que, finalmente, se cumplió: que el Sevilla se clasificara entre los cuatro primeros. Así ocurrió y el club de Nervión abonó 21 millones de euros pactados al club lombardo por un Suso que sigue dando alegrías al Sevilla€ y al Cádiz.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram