La joven perla del Rennes que Monchi sigue de cerca para la diestra

La joven perla del Rennes que Monchi sigue de cerca para la diestra
Monchi maneja buenos informes de Brandon Soppy. - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
A Monchi se le quedó en la lista de deberes pendientes la tarea de encontrar competencia en el lateral derecho para Jesús Navas, sin un relevo de plenas garantías para otorgarle un descanso o cubrirle en el caso de ausencia obligada. El de San Fernando manejó varias opciones pero ningún frente prosperó y finalmente optó por no traer a nadie a la espera de que, si hiciera falta, acudir a la ventana invernal.

Buena parte del trabajo está hecho, porque Monchi maneja lo que ofrece el mercado y tiene un listado de preferencias y de futbolistas a los que sigue muy de cerca, especialmente jóvenes promesas que podrían seguir creciendo junto a Navas y ser una opción de presente y futuro. El miércoles, el Sevilla tendrá enfrente, si saliera de inicio, a una de las perlas de la que el isleño maneja buenos informes y ya ha apuntado en su agenda. Es el caso del franco-marfileño Brandon Soppy, carrilero diestro de 18 años que ya llamó la atención en las inferiores del Rennes, despuntando en la UEFA Youth League, y en su irrupoción en el primer equipo, debutando el pasado mes de agosto.

Este curso ha disputado cuatro partidos y un total de 238 minutos, aunque antes, ya en noviembre del año pasado, se hablaba del interés de clubes como el Leipzig alemán por un futbolista al que su club le hizo contrato profesional con 16 años ante su enorme proyección. Internacional con las inferiores de Francia, Monchi, perfecto conocedor del fútbol francés, le está realizando un seguimiento según ha podido saber ED, y como siemrpe, está pendiente por si en algún momento se dan las circunstancias para profundizar. 

Cabe apuntar que, aunque Transfermarkt lo tasa en cinco millones de euros, hace un año el Rennes ya pedía unos 8 millones por él, si bien, según esta misma web, acaba contrato el próximo mes de junio.  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram