Koundé podría estar listo para San Mamés

Koundé podría estar listo para San Mamés
Koundé, asintomático, está confinado en casa. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
"Intento tomarlo con filosofía, pero es extraño", decía hace unos días un asintomático Jules Koundé durante una entrevista en los medios oficiales del Sevilla FC. Positivo en coronavirus desde que arribó con la sub 21 con Francia el pasado parón de selecciones, el joven zaguero galo se encuentra confinado en su casa siguiendo los protocolos de LaLiga.

La baja, inesperada, ha causado mella en la retaguardia sevillista, donde a sus 21 años se ha convertido en un verdadero líder en el eje junto a Diego Carlos. Las pruebas que detectaron el virus se le realizaron el pasado martes 13. El jueves de esa misma semana ya era oficial que padecía el coronavirus, por lo que no le ha quedado más remedio que trabajar en solitario en casa para intentar evitar perder la forma.

Ahora, el futbolista, siguiendo los protocolos, debe dar dos negativos seguidos en un plazo de 72 horas. Es decir, que el plazo mínimo de baja por la covid-19 es entre 10 y 15 días, por lo que Koundé podría estar a disposición de Lopetegui esta misma semana.

Desde el club, en cambio, indican que se antoja complicado poder verlo este miércoles en el Sánchez-Pizjuán, frente al Rennes, existiendo mayores posibilidades de que pueda estar a disposición del míster de cara al próximo partido liguero, frente al Athletic Club, el próximo sábado en San Mamés. Cuando se habla del virus, lógicamente, no hay nada seguro, por lo que en el cuerpo técnico sevillista tampo quieren hacerse ilusiones al respecto.

Sin ir más lejos, Koundé se ha perdido los partidos frente a Granada, Chelsea y Eibar. O lo que es lo mismo, dos derrotas en LaLiga y un empate muy valioso en un terreno de juego como Stamford Bridge. El futbolista, como es lógico, está deseando volver a la rutina. Y es que no lo está pasando del todo bien en casa: "Hay días en los que te encuentras bien y otros que son un poco más difícil. Hoy es un día de esos. Pero creo que estoy más cerca de volver con el equipo y que lo peor ha pasado ya. Estoy bien y estoy entrenando en casa para volver al mismo nivel de antes".

Mientras, Lopetegui quiso mandarle un mensaje de apoyo a través de la televisión oficial del club: "Ya está bien de vacaciones. Te esperamos con los brazos abiertos. Ven rápido".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram