El Rennes, otro rival Champions que ha gastado más que el Sevilla FC: sus fichajes uno a uno

27.10.2020 | 10:21
El Rennes, otro rival Champions que ha gastado más que el Sevilla FC: sus fichajes uno a uno

En medio de la crisis económica desatada por el coronavirus, el Sevilla FC se erigió en uno de los principales animadores del pasado mercado de fichajes. Con el respaldo del consejo presidido por José Castro, y gracias en buena medida a los ingresos que garantiza la Champions, Monchi ha concretado siete fichajes en los que ha el club nervionense ha invertido 64,5 millones de euros, cifra sólo superada por el Barcelona en LaLiga.

La lista la componen Suso (por el que ejerció la opción de compra obligatoria de 21 millones), Óscar (13,5 kilos por el 75% de su pase), Idrissi (12), Acuña (10,5), Bono (4), Rekik (2) y Rakitic (1,5). Eso, en cuanto a cantidades fijas, pues casi todas las operaciones llevan aparejadas una serie de variables que ascienden en global a 16 millones: Óscar (1,5), Idrissi (1), Acuña (2), Bono (500.000 euros), Rekik (2) y Rakitic (9).

Pero en Europa es otro cantar. Ya en su debut en la Champions se las tuvo que ver con el equipo que más ha gastado en reforzarse, un Chelsea que ha desembolsado la friolera de 247 millones de euros y cuyo técnico, Frank Lampard, dio por bueno el empate a cero ante el Sevilla FC tras el buen partido de los de Lopetegui en Stamford Bridge,

Ahora, el papel de favorito corresponde a los sevillistas este miércoles, cuando recibirá en un Sánchez-Pizjuán vacío al Rennes, debutante en la competición. Pero lo cierto es que el club francés, tercer clasificado de la pasada Ligue 1, que se dio por concluida en marzo, también ha gastado más que la entidad de Nervión para reforzarse de cara a su primera aventura en la máxima competición continental.

En concreto, sus propietarios, la familia Pinault, una de las más ricas del mundo, han invertido 71 millones de euros, también en siete refuerzos, los cuales puede ver uno a uno en nuestra galería.

Ahora bien, no es menos cierto que 'Les Rennais' han obtenido también casi 50 millones en traspasos, siendo los más destacados los del meta Mendy al Chelsea (24) y el de Raphinha al Leeds (18,5), mientras que en Nervión, al contrario de la habitual, no se ha producido ninguna gran venta. Por ello, la inversión neta sevillista es superior, ya que ha recaudado poco más de 10 millones: 6 por la venta de Sergio Rico al PSG, 3,5 kilos por la opción de compra que el Milan ejecutó por Kjaer y un millón más por la cesión de Rony Lopes al Niza, que tiene una opción de compra sobre el portugués que ronda los 20 millones.

Además, el valor de mercado del Sevilla FC, cifrado en 348,9 millones según Transfermarkt, sí es muy superior al de un Rennes que es valorado en 240,5 kilos. Números que quedarán a un lado sobre la hierba este miércoles, en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal