Sevilla FC-Rennes: Ópera prima en Nervión

Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
La Champions vuelve este miércoles (21:00 horas) al Sánchez-Pizjuán. Tres temporadas después, el Sevilla FC volverá a disputar un encuentro de la máxima competición de clubes a nivel continental. El rival será el Rennes, una auténtica ópera prima de la que, sin embargo, no podrá disfrutar in situ el sevillismo, disputándose el encuentro a puerta cerrada.

El himno de la Champions tendrá que esperar y, aunque se esperaba que este partido pudiera ser el primero con algo de público en las gradas del Sánchez-Pizjuán, la situación epidemiológica ha vuelto a retrasar un regreso tan esperado, o más, que el propio partido; la vuelta de la Liga de Campeones a Nervión. 

La ocasión lo merece, y el rival también. Por eso Julen Lopetegui recriminó durante la rueda de prensa previa al encuentro que se le preguntara poco por el conjunto francés, actual tercer clasificado de la Ligue 1. Un rival a tener muy en cuenta que, sin embargo, se ha presentado en Sevilla sin dos de sus jugadores franquicia: el joven Eduardo Camavinga, principal estrella del equipo, y Steven Nzonzi, pilar fundamental de Julien Stéphan en el centro del campo del Rennes.

Mejores noticias ha recibido el técnico nervionense, quien ha recuperado a Jules Koundé tras haber dejado atrás su positivo en coronavirus. El galo se ha entrenado este martes junto al resto del grupo y, aunque podría ser precipitado, es una seria opción para partir como titular en el centro de la zaga ante el Rennes, estando entre algodones Sergi Gómez y no habiendo debutado aún Rekik. Retrasar a Fernando (como hizo ante el Chelsea) o Gudelj es otra de las alternativas que contempla Lopetegui. Navas, también sobrecargado, pero sin recambio natural en Champions al no estar inscrito Aleix Vidal; Diego Carlos y Acuña (Escudero también tiene molestias) completarían la zaga. 

Tras dos derrotas consecutivas en LaLiga (Granada y Eibar), y un meritorio empate en Champions frente al Chelsea, los de Lopetegui están obligados a buscar una victoria balsámica en casa, ante el Rennes, este miércoels. La vuelta de Bono a la portería se antoja segura, después de la rotación bajo palos que el técnico vasco llevó a cabo el pasado fin de semana en el campeonato doméstico. 

El tridente formado por Fernando, Jordán y Rakitic apunta a titular en el estreno europeo del Sánchez-Pizjuán este curso. Los problemas con los que pueda contar Lopetegui con el central son lo único que podría alterar dicha idea. Gudelj, por tanto, sería una alternativa si el brasileño Fernando retrasara su posición. 

Arriba, Suso y Ocampos ocuparían los extremos, después de que no fueran titulares el pasado fin de semana. La posible entrada de Munir, por el gaditano, implicaría ver al argentino en uno u otro lado del campo. Arriba, en punta, sería Luuk de Jong el elegido, después de que Lopetegui le diera también descanso. 

Enfrente, un Rennes de Julien Stéphan, quien no podrá contar con sus dos figuras. El técnico francés ha venido ensayando un 4-2-3-1 con Doku, Grenier y Terrier por detrás del atacante Guirassy. Ante las bajas, no descarta cambiar su dibujo, aunque reconoce que hace mucho tiempo que no trabaja con una línea de cinco atrás. Es decir, todos los ingredientes posibles para que la vuelta de la Champions al Sánchez-Pizjuán se convierta en una auténtica ópera prima. Por desgracia, nadie podrá disfrutarla en directo.

Alineaciones probables:
 
Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán, Rakitic, Suso, Ocampos y De Jong.

Rennes: Gomis, Soppy, Da Silva, Rugani, Traoré; Bourigeaud, Jonas Martin; Doku, Grenier, Terrier y Guirassy.
 
Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).
 
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
 

 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram